Básquet - Liga Nacional

El Rancho se la juega por la Liga Argentina

Atlético no se anotó en el Pre Federal de la provincia de Buenos Aires y todo indica que espera la confirmación de su plaza en el segundo escalón del país.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 07:57

En la noche del jueves, la Federación de Buenos Aires realizó una reunión Vía Zoom para concretar la planificación de la temporada 2022 de la Liga Provincial de Clubes que se tomará como Pre Federal para el tercer escalón de la Liga Nacional en el 2023.

Allí debería haber estado Atlético Pilar para rubricar su participación en un certamen donde es protagonista desde hace casi una década.

Sin embargo, el Rancho no se anotó en esta edición y eso aumenta su apuesta a un pleno por la llegada a la Liga Argentina.

Desde hace un par de años, en plena pandemia inclusive, desde la dirigencia de la calle Ituzaingó buscan una plaza en el segundo escalón del país y parece que cada día está más cerca esa chance que crece agigantado como rumor.

La contratación de un entrenador de experiencia con Roberto Pavlotsky, más un talento de jerarquía como Pablo Bruna, alertó sobre las verdaderas intenciones que tiene el club pilarense en la temporada 2022-23.

La no presentación en el Pre Federal, ya es un dato concreto hacia donde apuntan sus intenciones.

Ahora resta que tome la palabra la Confederación Argentina (CAB) para expedirse sobre las dos plazas vacantes que tiene la Liga Argentina tras las sanciones a Colón de Santa Fe y Rivadavia Basket.

La salida de Bahía Basket fue ocupada rápidamente por GEPU de San Luis, con la gobernación puntada detrás.

Ahora, falta que se haga el anuncio oficial de los otros dos proyectos, sobre 6 que se presentaron en la mesa ejecutiva de la ADC (Asociación de Clubes) y allí estarán cifradas las expectativas pilarenses para regresar a una categoría después de 27 años.

Refuerzos

Atlético abrochó la llegada de Pablo Bruna, de larga trayectoria en la Liga Nacional (Atenas, Instituto, Platense) y varios títulos en el ascenso en sus espaldas. Es la gran ficha que tendrán en la calle Ituzaingó para una nueva etapa con entrenador también de experiencia.

Roberto Pavlotsky, ex asistente de la Liga Nacional (en San Lorenzo), como también en Ferro y seleccionados de Febamba, tomará las riendas del cuerpo técnico.

Brandon Szlaien, con pasado en Platense, y tras culminar su formación en el básquet universitario de Estados Unidos desembarca en la calle Ituzaingó.

El pivote Matías Aranda (ex Ferro) y el base Demián Portela completan por ahora las fichas de refuerzo de Atlético para el 2022-23.

El referente pilarense del equipo será Federico Michelini. El capitán de la temporada pasada y campeón Provincial en 2015, tendrá una campaña más en el Rancho.

 

Comentarios