Juegos Bonaerenses

La selección de básquet de Pilar, campeón Regional

En la final Sub 15, derrotó a Exaltación de la Cruz 103 a 58 y avanzó al Inter Regional de la modalidad Copa “Buenos Aires”. El Sub 17 llegó al duelo decisivo.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 07:56

Este jueves Pilar albergó el desarrollo de la Etapa Regional del Básquet de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, actividad reservada para la denominada modalidad Copa “Buenos Aires” y se llevó un festejo en Sub 15 más una final en Sub 17. Este formato, llevará al mejor elenco de la provincia de Buenos Aires a los Juegos Nacional Evita. Por eso, el ganador de esta instancia Regional avanzó a la fase Inter Regional, dando un paso más hacia ese objetivo.

La acción, que incluyó a equipos de los 10 distritos que integran la Región 6, fue organizada por la dirección de Deportes municipal y se desarrolló en los gimnasios de los clubes Sportivo Pilar y Presidente Derqui.

El certamen de la categoría Sub 15 se desarrolló en el club Presidente Derqui y el equipo de Pilar, integrado por chicos de Derqui, Sportivo y Atlético, se quedó con el título tras dos presentaciones de alto nivel.

A primera instancia, Pilar le ganó a Luján y en la final goleó a Exaltación de la Cruz (había vencido a General Rodríguez) por 103 a 58. Ya al final de la primera etapa, los locales ganaban 55 a 27.

El equipo pilarense es dirigido por Federico Martínez y lo integran Darko Belaich, Tomás Tabarez, Máximo Giessi, Iñaki Quintana, Franco Arbillaga, Lorenzo Aguirre, TomásMandrik, Álvaro Soqueira y Renato López. 

Por su parte, el torneo de la divisional Sub 17 se concretó en el club Sportivo Pilar y allí el que festejó fue el combinado de Exaltación de la Cruz (representado por el club Ingeniero Raver de Los Cardales).

Los exaltacrucenses doblegaron en las fases previas a General Rodríguez y Luján para toparse en la final con Pilar, que en semis y en un partidazo, dio cuenta de Chivilcoy por 75 a 71.

En la final, los visitantes arrancaron mejor y llegaron a sacar 17 puntos de distancia pero Pilar fue limando esa diferencia y el último cuarto fue punto a punto. Y cuando parecía que los pilarenses se lo llevaban de arremetida, Raver lo acabó sentenciando 65 a 63. 

Pilar, dirigido por Eliseo Iglesias, formó con Ramiro Fiore, Josué Bianchi, Ilhan Gentiluomo, Santiago Villarreal, Ramiro Almirón, Nicolás Cardozo, Matías Mondrik, Santino Oscariz, Lautaro Molina y Benjamín Torres. 

Comentarios