Vóley - Federación Metropolitana

Derqui atacó a los Tanos para luchar por ser de Primera

El Rojinegro derrotó como local a Italiano de José C. Paz por 3-1 y se mantiene en la pelea en el podio de Segunda División. Así sigue soñando con el ascenso. Derrotas de Sinergia en Tercera y Unión en Cuarta.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 07:56

Presidente Derqui consiguió una importante victoria como local sobre Italiano de José C. Paz por 3-1 para sostener su ilusión de luchar por el ascenso a Primera de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) en la rama masculina.

Los mayores del Rojinegro construyeron su triunfo con parciales de 25-22 en el primero, cayeron 25-20 en el segundo y se recompusieron en el tercero 25-22 para cerrarlo 25-18 en el cuarto.

Los dirigidos por Andrés Ligorria superaron a un rival que debían hacerlo según la tabla de posiciones y así apuntar a un partido clave la próxima semana cuando visiten a Lavallol, que es su perseguidor en las posiciones con 21,5 unidades.

Presidente ocupa el tercer lugar con 23 puntos y un partido pendiente. Pelea directo con el escolta Galicia (24) que también debe un juego.

Mientras que el puntero que por ahora parece haberse escapado es GEBA con 31,5.

La batalla con Galicia puede ser decisiva, debido a que luego del ascenso directo del ganador de la fase regular, se disputan los playoffs. Allí, el segundo lugar será el mejor ubicado para tener ventaja deportiva en los cruces de eliminación por el segundo ascenso a Primera.

La formación de Presidente este martes tuvo a Alejandro Monzón, Agustín Harbin, juan Lovisolo, Damián Lencina, Patricio Lovisolo, Fidel Taccone, Tomás Carballo, Leandro Oviedo, Ramiro Aguilera, Alan Núñez, Gonzalo Ruggieri, Darío Gallardo, Matías Acosta y Augusto Ranno.

Lucha Tatengue
En la Cuarta División, Unión de Del Viso cayó en tie break en la visita a Daom por 3-2 con parciales de 24-26, 25-22, 25-21, 17-25 y 15-12.

El Tatengue quedó en el tercer puesto junto a Lavallol B con 12 unidades. AFALP (21) y Barrio Moderno (18) son los líderes. En la próxima fecha,  Unión recibirá al puntero AFALP.
En Tercera, Sinergia tropezó por 3-0 visitando a Benito Quinquela Martin y se aleja de los líderes. Fueron parciales de 25-22, 25-23 y 25-13.

El Violeta ocupa el 8º lugar con 6 unidades y buscará rehabilitarse en la próxima jornada, cuando reciba en el Verbo Divino a Sudamérica. 

Comentarios