La Selección Argentina luce la nueva camiseta alternativa inspirada en la igualdad de género

miércoles, 31 de agosto de 2022 · 07:42

A 83 días del inicio del Mundial, se presentó la camiseta alternativa que la Scaloneta usará en Qatar 2022.

En muchos casos, las camisetas alternativas son las preferidas de los fanáticos de nuestra selección que siguen minuto a minuto los cambios de colores y estilos para dejar sus propias modas acorde a lo que los punteros visten. Desde que se estrenó la camiseta titular que la Selección Argentina utilizará en el próximo Mundial, uno de los grandes incógnitas era cómo sería la casaca alternativa.

Este lunes se corrió el velo sobre el nuevo uniforme ¡y ya está dando de qué hablar!

De Paul, Di María y el Papu, ya se pusieron la nueva camiseta de la Selección. l

El color por sobre todas las cosas ha generado sobresaltos y controversias: es un clásico violeta. Muy diferente a  la negra que usó en Rusia 2018 o de las tradicionales azules de Brasil 2014, Sudáfrica 2010, Alemania 2006, Corea-Japón 2002, Francia 98, Estados Unidos 94, Italia 90, México 86, etc.

 

 

Sin embargo, este color  no busca únicamente cambiar un poco el paradigma tonal de las telas deportivas: está inspirado en la igualdad de género.

"Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión", explicó la marca Adidas en un comunicado.


Pero eso no es todo, la camiseta alternativa que Argentina lucirá en Qatar también "posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda", explica la marca. 
 

Lionel Messi, Angel Di María, Emiliano Martínez, Julián Álvarez, Papu Gómez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Mariana Larroquette, Joaquín Correa, Agostina Holzheier y Guido Rodríguez, fueron algunos de los modelos elegidos para presentar la flamante casaca. 


 

EL DATO:

Adidas viste a los seleccionados argentinos desde el 2001 y el de Qatar será el sexto Mundial consecutivo como sponsor oficial. El modelo titular fue lanzado en julio pasado y en la página oficial de la marca se consigue a partir de los 16.000 pesos.


 

Comentarios