Básquet-Liga Nacional

¿Hay un cupo para Pilar en la Liga Argentina?

En los próximos días se definen las dos plazas vacantes para la segunda categoría del país. Atlético suena entre las opciones de la AdC. Mientras, llegó un refuerzo de calidad y DT de experiencia.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de agosto de 2022 - 13:49

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Asociación de Clubes (AdC) están en el tramo decisivo para determinar quiénes serán los participantes de la Liga Argentina 2022-23 que reemplazarán a los sancionados Colón y Rivadavia Basket.

En el ambiente del básquet resuena el nombre de Atlético Pilar para ser uno de los aspirantes a ese boleto, algo que la gestión de Marcelo Pérez intentó en plena pandemia sin demasiado apoyo del resto de la localidad para componer un equipo único.

Sin embargo, el Rancho dejó sentado en su momento la intención de poner a Pilar en el mapa nacional y con dos plazas disponibles, renace alguna esperanza de retornar a la segunda categoría. Algo que la ciudad no tiene desde el año 1995.

La Mesa Ejecutiva de AdC comunicó que GEPU de San Luis reemplaza al renunciante Bahía Basket, pero al mismo tiempo anunció la desafiliación por tiempo indeterminado y la pérdida de la plaza de los clubes Colón y Rivadavia Basket.

Vencido el plazo de la presentación del cumplimiento de las obligaciones contraídas (Libre Deuda) de todos los jugadores, directores técnicos y asistentes, las dos instituciones que incumplieron en su totalidad, fueron Colón de Santa Fe y Rivadavia de Mendoza.

Por tal motivo, el tribunal de disciplina determinó la desafiliación por tiempo indeterminado y la pérdida de la plaza de ambas instituciones.

La Asociación de Clubes comenzó con el análisis de las seis propuestas presentadas para el reemplazo de las franquicias anteriormente mencionadas.

Refuerzo de calidad

Mientras se define el futuro entre la Liga Argentina o el Pre Federal desde la provincia de Buenos Aires, Atlético va armando un plantel interesante y que en la semana rompió el molde.

La llegada de Pablo Bruna, de larga trayectoria en la Liga Nacional (Atenas, Instituto, Platense) y varios títulos en el ascenso en sus espaldas, es la gran ficha que tendrán en la calle Ituzaingó para una nueva etapa con entrenador de jerarquía.

Roberto Pavlotsky será el DT de la 2022-23 del Rancho. Ex asistente de la Liga Nacional (en San Lorenzo), como también en Ferro y seleccionados de Febamba, tomará las riendas del cuerpo técnico.

El referente pilarense del equipo será Federico Michelini. El capitán de la temporada pasada y campeón Provincial en 2015, tendrá una campaña más en la calle Ituzaingó.

Mientras que otro refuerzo con experiencia internacional que vendrá a Pilar será Brandon Szlaien. Con pasado en Platense, el alero culminó su formación en el básquet universitario de Estados Unidos.

El pivote Matías Aranda (ex Ferro) y el base Demián Portela completan por ahora las filas de Atlético para el 2022-23.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar