Por primera vez en la historia, el seleccionado argentino de rugby venció a los All Blacks en Nueva Zelanda, triunfo que contó con la participación del pilarense Pablo Matera.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor primera vez en la historia, el seleccionado argentino de rugby venció a los All Blacks en Nueva Zelanda, triunfo que contó con la participación del pilarense Pablo Matera.
Tras un primer tiempo ajustado (12-15), Los Pumas dieron vuelta al resultado y se quedaron con la victoria por 25-18 en Christchurch, con 20 puntos de Emiliano Boffelli y un try de Juan Martín González.
"Primero hay que soñar para que las cosas pasen. Trabajamos para conseguirlo. Vinimos para eso, para ser los primeros Pumas en ganar acá", expresó Matera al final del partido ante las cámaras de ESPN.
Si bien Argentina ya había derrotado a los All Blacks, ese logro había ocurrido en Australia. Por eso, Matera consideró que el de este sábado "para mí es el triunfo más importante, el más lindo, por lograrlo en Christchurch, por ser el primero en Nueva Zelanda".
Y añadió: "No habíamos ganando nunca acá. Era el objetivo, lo logramos. Y lo hicimos en Christchurch, una ciudad especial para mí, donde viví siete meses. Y lo logramos, lo logramos con mi equipo. Me siento como en casa, adoptaron a mi mujer, a mi hijo. Los siete meses acá fueron de los más lindos que viví en Nueva Zelanda. Haber venido acá y ganar es muy especial. Creo que es un lindo sueño cumplido".
Sobre la actuación de Boffelli, destacó que "jugó un partidazo. No falló nada, incluso desde atrás de la mitad de cancha. Tiene un rol muy díficil, nos da mucha confianza, sabemos que podemos marcar de todos lados con su pie".