La jerarquía del Rancho en la Liga Argentina

Pablo Bruna será el jugador de mayor trayectoria con el que contará Atlético en su odisea por la segunda categoría del país. “Es el desafío más importante de mi carrera”, señaló el base.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 07:58

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

El salto a la Liga Argentina del básquet de Atlético Pilar tendrá el timón en las manos de Pablo Bruna, jugador de jerarquía, experiencia y larga trayectoria en el ascenso como en la elite nacional.

El base reconocible por su extrovertida imagen, ya tiene al proyecto del Rancho en la cabeza para afrontar la temporada 2022-23.

“Mi desafío más importante es este”, expresó el ex Atenas, Platense e Instituto, entre otros, en la conferencia de prensa.

“La experiencia y trayectoria que uno tenga, ya pasó”, completó y señaló que será “un desafío muy lindo que voy a tratar de disfrutarlo al máximo”.

Su meta es “transmitir la experiencia de mi carrera a los chicos. Absorber la energía que hay, porque es un motor muy lindo para seguir trabajan y aprendiendo también”.

“La experiencia que uno trae trataré de volcarla a los compañeros, el cuerpo técnico, a los dirigentes y a los chicos del club”, apuntó.

Consultado por las metas del equipo, expresó: “Tenemos que saber que el objetivo será conocer la categoría, como toda institución nueva. Habrá mucha expectativa y habrá que manejarlas. No ponernos ansiosos cuando las cosas no salgan porque es lógico.”

“Tratar de venir a disfrutar y que la gente se identifique con el equipo. Que venga a disfrutar del básquet de una de las categorías más lindas que tiene el país. Creo que es más competitiva todavía que la Liga Nacional”, aseguró.

“Con toda la expectativa que hay, contagia y te dan ganas de arrancar a entrenar. Ya estoy esperando que se termine de armar el equipo”, aseguró Bruna.

En cuanto a la pasión que identifica a los seguidores de Pilar y el básquet, Bruna destacó que la “empecé a sentir hoy”. Igualmente, ya tenía un anticipo dentro de su casa.

“Mi mujer es de Pilar, así que conoce un poco la historia y fue un incentivo más para venir a Atlético. Voy a estar muy contento de poder representarla a ella dentro de la cancha”, confesó.

“Sé de la historia del básquet de Pilar, enfrenté a muchos compañeros que se formaron en Pilar. Sé que la gente de Pilar sigue mucho el básquet. Esperemos que la gente se identifique con el equipo y les dé gusto venir a la cancha”, se ilusiona.

“Es un hecho histórico para el club y espero estar a la altura de lo que eso significa”, concluyó. 

 

La Primera está en semifinal de ABZC

Atlético Pilar se clasificó a las semifinales del Torneo Oficial 2022 de Primera División, de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC). En una definición dramática en la calle Ituzaingó, eliminó en cuartos de final a Ciudad de Campana.

El Rancho se impuso por 111-100 en doble tiempo suplementario liderado por el capitán, Federico Michelini (36 puntos), y Thiago Martínez (35). Además, Oillataguerre fue determinante en la prórroga para asegurar el triunfo. En la visita se destacó el pilarense Luis ‘Chavo’ Díaz con 30 unidades, además de meter el triple agónico que forzó el segundo tiempo extra.

 

La Sub 13 y un triunfazo provincial

Las inferiores de Atlético Pilar tuvieron un martes ideal, en el choque de la tarde disputado en Zárate. La categoría Sub 13 del Rancho consiguió un triunfazo ante Náutico por la Liga Provincial de la categoría.

Los chicos del Albirrojo consiguieron un gran triunfo por 62 a 50 en la Ribera y son líderes de su grupo.

Ramiro Molina (16 puntos) y Baltasar Heredero (10) lideraron la ofensiva de los dirigidos por Hugo Turilli hijo, consiguiendo una victoria importante y por buena dife-rencia pensando en la clasificación a los playoffs por el título.

Comentarios