El campeonato argentino tiene, para muchos, un actor principal inesperado; el Atlético Tucumán de Lucas Pusineri. Líder absoluto de la Liga Profesional luego de ganar ayer en el José Fierro.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl campeonato argentino tiene, para muchos, un actor principal inesperado; el Atlético Tucumán de Lucas Pusineri. Líder absoluto de la Liga Profesional luego de ganar ayer en el José Fierro.
Hay que hacer memoria y revisar la historia del fútbol argentino para darse cuenta del enorme caminar del decano en la máxime del fútbol argentino. Por primera vez en la historia, un equipo no afiliado directamente a la AFA, se mantiene por tantas fechas en lo más alto. Desde la jornada ocho es líder total del campeonato más importe del país.
Azconzabal, Guiñazú y Omar De Felippe nunca pudieron darle identidad al conjunto tucumano. Fueron épocas de tensión en la institución. Atlético Tucumán se había acostumbrado a participar en los torneos destacados del continente, como la Libertadores, ya tiene una exigencia que pasa barreras. Hoy la actualidad vuelve a ponerlo donde se merece.
Ayer por la noche goleó 4-0 a Barracas Central. Fue un partido que va a quedar en la memoria de todos los hinchas. Gol de chilena y otro desde 68 metros hacen de este momento un hecho histórico en nuestro futbol. Tiene 32 puntos, un rendimiento de equipo grande, gano 9, empato 5 y solamente perdió 1 partido. Ahora se viene Boca de visitante y será otra prueba de carácter para este equipo integrado por luchadores de este deporte.
No tiene figuras, ni millones este Decano, pero hay algo que está relacionado al ADN del equipo, orden, trabajo, compromiso y seriedad en todos los componentes del club.
Todo puede suceder en este hermoso deporte, el decano merece ser campeón.