La cita especial en el Juan Manuel Fangio de Rosario tuvo a los pilotos locales acaparando los festejos tanto en el Top Race V6 como del TR Series.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa cita especial en el Juan Manuel Fangio de Rosario tuvo a los pilotos locales acaparando los festejos tanto en el Top Race V6 como del TR Series.
Nicanor Santilli Pazos consiguió su primera victoria en la categoría nacional en dupla con Claudio Kolher y celebró a lo grande en la telonera de la jornada del domingo. El pilarense ejecutó una excelente estrategia para alcanzar el triunfo con el Chevrolet Cruze 123.
En el inicio de la jornada de domingo, Claudio Kolher con el Chevrolet Cruze del Tinos Sport pasó de cuarto a primero antes de cumplirse la vuelta inicial.
Cuando faltaban 15 minutos más una vuelta para el final, se dio un fuerte golpe entre Adrián Hamze y Sebastián Alzamendi en el ingreso a la recta principal sin consecuencias físicas para los pilotos. El accidente neutralizó la carrera con Claudio Kohler liderando en la punta.
Llegó la bandera a cuadros, y en una final en la que pasó de todo Kohler, campeón 2005 del TopRace tradicional e invitado de Nicanor Santilli Pazos, se quedó con la victoria significando para el joven piloto de Del Viso su debut ganador en el TopRace Series junto al Tinos Sports.
El campeonato quedó con Oscar Sánchez en la primera colocación con 182 puntos, mientras que Nicanor trepó al 11º lugar con 50 unidades.
A lo campeón
Diego Azar, ganador de la segunda Etapa, fue el que aprovechó mejor la estrategia de esta fecha y sumó fuerte para seguir al frente del campeonato en el que defiende la corona.
En la primera competencia, el piloto de Del Viso hizo gala de una excelente planificación con el Toyota Gazoo Racing y se metió en el tercer escalón del podio.
En la segunda carrera del Endurance, Azar ya había cumplido con el reglamento y los dos de adelante (Luis José Di Palma y Lucas Guerra) debían pasar por la recarga de combustible.
Al ponerse en marcha Azar arriesgó y logró superar a Guerra. Apenas se habían cumplido las primeras vueltas y el líder se metía en los boxes para cumplir con la recarga de combustible.
Ahora el delvisense era el que manejaba los tiempos de la carrera, con Facundo Aldrighetti muy cerca de él. Azar fue acelerando el ritmo y despejó cualquier intento de su perseguidor para llegar con gran contundencia a la bandera a cuadros.
240
Puntos suma Diego Azar como líder del campeonato del TRV6. Luis José Di Palma con 220, Facundo Aldrighetti con 205 y Marcelo Ciarrocchi con 202 son los principales oponentes en la lucha por la corona.