Presidente Derqui conseguía hace exactamente una década su primer título de Primera División masculina en la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC), para instalarse como uno de los referentes de la zona.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPresidente Derqui conseguía hace exactamente una década su primer título de Primera División masculina en la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC), para instalarse como uno de los referentes de la zona.
En agosto de 2012, el equipo bautizado La Fusión, repatriaba a un joven Patricio Tabarez, jugaba junto a su hermano Nicolás (hoy presidente de la institución) y con un plantel lleno de jugadores de la cantera derquina.
Alejandro Irigoyen, Nicolás Medina, Patricio Márquez, Daniel Castro, Ezequiel Martínez, Enuel Casquero, Caco Cañete, Juan Ramírez, más la jerarquía de Luis Chavo Díaz y Rubén Runke bajo la dirección técnica de Javier Prodan y Marcelo D’Andrea. vencieron a Ciudad de Campana por 2-0 en las finales.
Hoy Derqui transita años de esplendor, con su tricampeonato en la ABZC antes del traspaso a Febamba y el título con ascenso en el Provincial de Clubes 2017. Pero ese equipo marcó un hito en la calle Dorrego. El Rojinegro, conseguía su primera estrella en 60 años con un excelente récord de 23 triunfos y una derrota.