La legión argentina que buscará un lugar en el cuadro definitivo del US Open, tiene a Santiago Rodríguez Taverna levantando una vez más la raqueta de Pilar.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa legión argentina que buscará un lugar en el cuadro definitivo del US Open, tiene a Santiago Rodríguez Taverna levantando una vez más la raqueta de Pilar.
Santy ya se encuentra en Estados Unidos y entrenó en el predio de Nazareth College para intentar otra vez meterse entre los mejores del cuarto y último Gran Slam de la temporada, como lo consiguió en Roland Garros.
El pilarense de 23 años y con su mejor ranking en su trayectoria profesional (161 en la ATP), tendrá que afrontar la clasificación en el Abierto de Estados Unidos desde el próximo martes.
Serán tres instancias las que deberá superar para instalarse en el cuadro principal, lo que ya sería un tremendo impulso a su carrera y un premio de 80 mil dólares asegurados.
El Duke de Pilar tendrá a muchos compatriotas que van por el mismo sueño. Argentina lleva a 15 legionarios a la qualy, destacándose el campeón de Copa Davis, Federico Del Bonis (132 del ranking).
Los otros argentinos son Camilo Ugo Carabelli (96°), Facundo Bagnis (107°), Juan Pablo Ficovich (128°), Facundo Mena (137°), Thiago Tirante (170°), Juan Ignacio Londero (184°), Renzo Olivo (188°), Andrea Collarini (210°), Francisco Comesaña (211°), Genaro Olivieri (221°), Facundo Díaz Acosta (225°), Nicolás Kicker (233°) y Juan Bautista Torres (236°).
A ellos hay que sumarles a Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Federico Coria y Pedro Cachín, que ya están clasificados a la cita.
Juan Pablo Varillas (98°, Perú), Daniel Galán (99°, Colombia), Nicolás Jarry (105°, Chile), Emilio Gómez (120°, Ecuador), Felipe Meligeni Alves (143°, Brasil), Tomás Barrios Vera (163°, Chile) y Matheus Pucinelli De Almeida (204°, Brasil) son los otros sudamericanos que pelearán por una plaza en Flushing Meadows.