Sería por el título internacional vacante

Yamil Peralta vuelve por todo en septiembre

Tras el robo del siglo en Canadá, el delvisense espera la confirmación del rival y lugar para su retorno a los cuadriláteros. Podría ser en Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de agosto de 2022 - 08:13

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

Yamil Peralta ya tiene agendado su retorno a los cuadriláteros luego del robo del siglo que sufrió en Canadá, cuando fue en busca del título internacional de los Cruceros de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB).

El 17 de setiembre será el día del regreso del doble olímpico de Del Viso, monarca argentino, sudamericano y Latino de la categoría.

El rival de ese momento, Ryan Rozicki, fue despojado del cinturón y está vacante la corona, pero no le dará otra oportunidad. “Él no quiere saber nada con una revancha”, expresó Peralta en charla con El Diario.

Por ese motivo, su manager está buscando opciones para intentar nuevamente ir por el cinturón Internacional. Esta semana será decisiva para definir lugar y oponente a los puños de Yamil.

“Nos dieron la fecha y ya nos juntamos con el preparador físico y el entrenador, planificando paso a paso lo que hay que hacer. Uno va mejorando día a día, pelea a pelea. Creo que nos vamos superando en fuerza, en velocidad y en lo físico”, sentenció.

Aprendizaje
En el diálogo con El Diario, Peralta contó que luego de dos semanas de descanso tras el combate en Canadá volvió al ruedo con todo para estar listo para un nuevo desafío.

“Cada pelea es un aprendizaje”, subrayó sobre esa derrota injusta. “Si bien nos tocó perder, con el equipo quedamos contentos por el trabajo realizado, por haberla planeado y que haya salido lo que planeamos”, remarcó.

“Más allá del resultado hicimos bien las cosas. Eso nos elevó un poco más, aprendimos más cosas y nos dio fortalezas para tener más ganas de entrenar, de mejorar y ponernos a punto para ser campeón del mundo”, insistió con su gran meta profesional.

“Además, nos sumó mucho porque nos sirvió para que se vea en el mundo y la misma organización le haya sacado el cinturón a Rozicki”, completó Yamil. “Nos preparamos bien, a escondidas. Estuvimos dos meses sin mostrar nada de nuestra táctica. Trabajamos muy en silencio para que haga ruido arriba del ring. Siempre con humildad, entrenando, para cumplir mi sueño.

Primero fue ser campeón argentino, latino y ahora es llegar a campeón del mundo”, subrayó.

“Cada pelea me sirve para dominar el pánico escénico, soltarme más para cuando llegue el gran momento, poder estar al máximo”, concluye Peralta.

El púgil siempre agradecido a Transur y sus compañeros que “me hacen el aguante, espalda con espalda con la guardia arriba”, agrega: “Vamos por más. Esto recién arranca”.

Team Peralta
Yamil está trabajando en su propio espacio, el gimnasio Team Peralta que montó en la localidad de Tortuguitas. Allí también lo hace su hermano Yoel y varias promesas del boxeo argentino.

“Mi función es solo boxeador y por ahí, aconsejar al nuevo de las vivencias que tuve. Qué mejor que aprender de los errores ajenos, acortás un montón de pasos. Evitás golpearte contra la pared”, advirtió Peralta.

“Quiero tratar de sumar desde el lado del boxeador, de lo que uno siente, del sacrificio, la constancia. El sueño de lograrlo es más fuerte que las trabas y las piedras en el camino”, aseguró. 

 

Ser local
La posibilidad de volver a Pilar está también en las negociaciones y para Yamil sería un valor extra. “Sería muy lindo poder pelear en Pilar. Me siento cómodo, en familia. Me gusta que esté la gente que me sigue. Qué más lindo que poder representar a tu país, a tu ciudad en tu lugar”, confesó. “Que sea todo como una familia, para nosotros y mi equipo, que somos familieros, nos encanta”, adelantó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar