Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com
En el vibrante encuentro que Real Pilar derrotó a Berazategui por 4-3 en el Carlos Barraza, se concretó una cifra centenaria en la carrera de Nahuel Ríos y el Monarca.
El motor del mediocampo del equipo pilarense llegó a 100 presentaciones en el club más joven de la Asociación del Fútbol Argentino que está en plena batalla por el Torneo Clausura de la temporada 2022 de la Primera C. La dirigencia de Real le regaló una camiseta con el número 100 para recordar este hito.
“Estoy contento por haber llegado a los 100 partidos, es una muestra gratificante después de tantos años en el club”, contó Nahuel en charla con El Diario.
“Estamos pasando un buen presente con el equipo, venimos de 3 victorias seguidas y esperemos seguir así. Estoy disfrutando este momento”, comentó sobre la actualidad de un Monarca prendido en lo más alto de la categoría.
En cuanto al regalo de la CD, confesó: “Me sorprendieron. Llevaba más o menos la cuenta de los partidos, pero no me imaginaba este lindo gesto de la directiva”.
“Tengo pensado encuadrarla y colgarla en casa”, señaló sobre esta camiseta exclusiva, que también ostentan Diego Crego y Nicolás Fittaioli.
Estreno
En el repaso de sus 100 partidos con Real, el que inició la cuenta lo tiene muy presente. “Me acuerdo de todo. Esa temporada en la Primera D me tocó empezar desde el banco”, apuntó.
En la 3ª fecha fue convocado al banco y en la 4ª jornada, de local ante Paraguayo, llegó su debut en el Monarca.
“Me tocó ingresar lamentablemente por la lesión de un compañero. Desde ahí me pude consolidar en la que sería la temporada del ascenso”, confió.
Junto a Crego y Fittaioli se fue transformando en un referente del equipo y consolidado como figura habitual.
“Somos varios compañeros que conocemos el club desde hace tiempo y la forma que trabajamos. Tratamos de mostrarle a los nuevos cómo hacemos el trabajo”, explicó sobre la responsabilidad de ser uno de los experimentados defendiendo al Monarca.
“Siempre tratando de mejorar y consolidándonos para pelear lo más alto posible”, resaltó como línea de trabajo.
“Tratamos de consolidar la identidad de los últimos años, de hacer nuestro fútbol, prolijo, sea en la cancha que sea. Siempre compitiendo”, completó.
“Este año queremos que sea igual o mejor. Estamos trabajando para conseguir el objetivo”, destacó.
Ranking
Consultado por el partido que más recuerda y pondría en el número 1 del ranking no hubo dudas. “Obviamente el partido con Vélez. Por lo que significó, lo que fue. No lo teníamos en los planes y esa noche fue única, inolvidable”. Habla del triunfo ante el Fortín por Copa Argentina, que fue con un gol suyo y que puso a Real en el mapa del país futbolero.
Mientras que el más espinoso apuntó a la definición con Cañuelas. “Merecimos un poco más y no se consiguió el objetivo. Ese día me fui muy amargado”, recordó.
“Pero esto es fútbol y hay revancha. Trataremos de estar de nuevo en esa situación para hacerlo de la mejor manera”, aclaró.
El Porvenir
Real Pilar visitará a El Porvenir, colista del Clausura y la tabla general que necesita levantar su rendimiento el domingo a las 15.30. “Sabemos que va a ser muy duro, porque cada equipo juega por lo suyo. Como el próximo que será ante El Porvenir, que se juega cosas difíciles e importantes para ellos. Nosotros vamos a hacerlo de la mejor manera porque no queremos perder pisada en este torneo”, declaró Ríos.