Básquet-Pre Federal

Sportivo y Derqui fueron demoledores

El Rojo aplastó en La Caldera a Cañuelas por 95-63 con Revello, Casacchia y Gutiérrez como goleadores. El Rojinegro goleó a Burzaco 76-41, liderado por Aguilar.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 19:01

El salto inicial de la Liga Metropolitana 2022 que se transformó en el Pre Federal para llegar al tercer escalón de la Liga Nacional en el 2023, tuvo a Sportivo Pilar y a Presidente Derqui, demoledores.

El Rojo de la Avenida disputó su primer encuentro luego de renovar su gimnasio y bautizarlo como Marcelo Teaté D’Andrea, y fue otra fiesta en casa.

A una semana de la presentación del equipo, los dirigidos por Sebastián Silva salieron desde el primer minuto a imponer condiciones para romper un equilibrio que nunca existió entre ambos conjuntos.

Sportivo goleó a Cañuelas FC por 95-63 a partir de un primer cuarto lapidario de 28-6 que tuvo un arranque 10-0.

Joaquín Rodríguez Natalini marcó los 6 primeros puntos consecutivos para terminar con doble figura: 17 y 10 recobres. Luego el Rojo fue hilvanando una actuación contundente.

Marco Revello hizo su presentación en la Avenida con 25 puntos en 25 minutos en cancha, para ser el goleador.

Franco Casacchia en su retorno al club, aportó 16 (junto a 7 rebotes) y Maxi Gutiérrez completó el póker ofensivo con 16.

La formación de la Avenida ante Cañuelas tuvo a Facundo Sánchez (8), Gutiérrez (16), Rodríguez Natalini (17), Casacchia (16) y Revello (25); Augusto Corrado (3), Ignacio Romero, Franco Pallotti (6), Bruno Rodríguez, Bruno Petruzzi (2) y Santino Oscariz (2). DT: Sebastián Silva.

Presidente gobernó Burzaco

El inicio de Presidente Derqui también fue contundente y demoledor en su visita a Burzaco FC. Apenas el primer cuarto mostró paridad, para luego pintarse de Rojinegro con un 76-41 contundente.

Los dirigidos por Esteban Sánchez midieron a su rival en el primer cuarto, que terminó con mínima diferencia para los derquinos de 16-15 y aceleraron a fondo en el segundo parcial.

Un triple de Agustín Diez Hernández, más dos bombas de Héctor Martirena, unidas a la dinámica comandada por Joaco Aguilar y Nehuén Alvite los llevó al entretiempo duplicando la ventaja 42-19.

En el complemento, Derqui supo dosificar su energía sin negociar la supremacía y por ejemplo, Gastón Arce sumó 7 puntos con 5 rebotes.

La figura de este encuentro resultó Joaquín Aguilar, con sus 17 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias.

La alineación rojinegra tuvo en Burzaco a Alvite (11), Nicolás Henriques (4), Aguilar (17), Ignacio Delelis, Martirena (16), Mauricio Cañete (3), Gastón Arce (7), Santiago Soqueira, Juan Martín Fernández (8), Ezequiel Henriques (5) y Diez Hernández (5). DT: Esteban Sánchez.


5
Fechas deberán pasar para que Derqui juegue su primer partido como local en la Liga Metropolitana 2022. El próximo domingo 7 de agosto Presidente visitará a Defensores de Glew. En la tercera quedará libre y en la 4ª jornada visitará a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI). Recién en la 5ª fecha del 28 de agosto, el Rojinegro jugará como local ante Banco Nación.


Rojo y SHA
Sportivo Pilar visitará en la próxima fecha a Wilde Sporting, mientras que será el estreno de Sociedad Hebraica en la competencia luego de quedar libre. El Azul visitará a Banco Provincia.

Comentarios