El Misil festejó en Interlagos

Matías Rossi logró su segundo triunfo en el Stock Car brasileño. Lo hizo en el histórico circuito, habitual escenario de la F1.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 07:38

Matías Rossi ganó este domingo en la primera carrera del Stock Car, desarrollada en el circuito de Interlagos. Así, el Misil de Del Viso alcanzó su segundo triunfo dentro de la categoría brasileña.

El delvisense había clasificado tercero, pero largó en primera fila junto a César Ramos luego de que el poleman Felipe Lapenna fuera penalizado con tres puestos por exceder la velocidad en boxes.

A falta de 16 minutos para el final, Rossi ingresó a boxes para cumplir con el requisito obligatorio de cambiar neumáticos y cargar combustible. Al volver a la pista, Ramos y Fraga protagonizaron dos situaciones polémicas, tanto en boxes como al regresar a la carrera.

La situación favoreció a Rossi, que con la sanción a Fraga pasó a liderar la carrera. Desde ese entonces hizo valer toda su experiencia y se encaminó a su segundo gran festejo en el Stock Car. El podio fue completado por Lapenna y Guilherme Salas.

En la segunda carrera del día, no pudo repertir el rendimiento: Rossi largó décimo (ya que se invierten las posiciones de la grilla) pero fue perdiendo lugares hasta terminar en el 18º puesto.

 

Comentarios