Súper Liga Amateur Pilarense

San Martín gritó campeón en el Torneo Apertura de +42

El Albiverde derrotó 5-4 a Funebreros FC para dar la vuelta olímpica en la última fecha de +42. Terminó con 2 puntos de ventaja sobre Los Verdes y La Base. Mauro Castro fue el goleador del certamen con 26 tantos.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2022 - 00:16

San Martín gritó campeón y se quedó con el Torneo Apertura 2022 de la Serie A de la Súper Liga Amateur de Fútbol Pilarense. El equipo de Peruzzotti protagonizó un partidazo al vencer por 5-4 a Funebreros FC, en la última fecha del certamen de la categoría Mayores de 42 años.

Gustavo Pereira (2), Oscar Ruíz Díaz, Ariel Coria y Mauro Castro fueron los goleadores del equipo dirigido por Luis ‘Lucho’ Padilla levantó un 3-1 en contra para quedarse con la victoria importantísima que lo llevó a la consagración.

El plantel del campeón estuvo conformado por Oscar Bevilacqua, Guillermo Orsini, Gustavo Godoy, Domingo Belizán, Ariel Coria, Julián Belizán, Oscar Ruíz Díaz, Mauro Castro, Claudio Soto, Carlos Chávez, Gustavo Pérez, Ángel Cantero, Miguel Godoy, Héctor Ocampo, Gustavo Gastea, Jorge Hernández, Carlos Solano, Juan Aquino, Germán Godoy, Eduardo Corbalán, Enrique Pereyra, Pablo Aimar, Ángel Famoso, Daniel Álvarez, Mauricio Arévalo, Daniel Fernández, Walter Payer y Antonio Aquino. Luis ‘Lucho’ Padilla (técnico) y Víctor ‘Nito’ Grandiola (delegado).

Además, Castro terminó siendo el goleador del campeonato con 26 tantos. Más atrás se ubicaron Hernán Garraza (La Amistad) con 21; Eduardo Vacca (Los Verdes) e Yegro Barboza (Unión de Villa Rosa) con 12.

Resultados
Los otros resultados de la 13ª fecha tuvo el triunfo de Los Verdes por 4-3 sobre La Amistad y La Base aplastó 7-2 a Somos 10. Además, Del Viso City superó 2-1 a Unión Villa Rosa, Amigos de Villa Rosa goleó 3-0 a Arsenal, Training Code derrotó 3-1 a Deportivo Del Viso y El Rejunte de la 78 aplastó 8-1 a La Blusa.

Posiciones: San Martín 34 puntos; Los Verdes y La Base 32; La Amistad 31; Unión 30; Funebreros 29; Training y Amigos 27; Arsenal 25; Del Viso City 24; Rejunte 22; Dep. Del Viso 21; Somos 10 y La Blusa 16.

Con el certamen finalizado y la consagración de San Martín, y Los Verdes subcampeón por diferencia de gol (22 contra 15 de La Base), resta definir las promociones.

Somos 10 y La Blusa descendieron a la Serie B, mientras El Rejunte de la 78 (11º de la A) espera por el vencedor de Vicente López-El Tala y Deportivo Del Viso (12º de la A) se medirá ante La Pelota no se Mancha (3º de la B). Vale resaltar que los equipos de la A tienen ventaja deportiva, por lo que en caso de empate lograrán la permanencia.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar