Básquet - Febamba

El Rojo vuelve a la carga Pre Federal

Sportivo inició este lunes la pretemporada para ir en busca de la clasificación al Federal 2023. Volvió Casacchia y sumó dos refuerzos de Los Indios de Moreno.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:19

Mientras terminan de reparar y reacondicionar La Caldera, Sportivo comenzó este lunes por la noche su pretemporada para encarar un nuevo desafío en busca de la clasificación a la Liga Federal 2023.

El Rojo afrontara la competencia desde la Federación del Área Metropolitana (FEBAMBA) como el año pasado desde el Pre Federal para intentar volver a la Liga Nacional con un plantel renovado.

El encargado de conducir al equipo será nuevamente Sebastián Silva, con Álvaro Mendoza como asistente principal. Fernando Ocampos es el preparador físico que este lunes inició su regreso al club.

Con la nueva disposición de cuatro fichas mayores como máximo establecido, en la Avenida apostaron por el regreso de Franco Casacchia como pieza clave de la zona pintada.

El Gallego fue fundamental para el ascenso del 2022 y luego fue a la División Patagonia a disputar el Federal. Ahora volverá a la Avenida donde dejó una muy buena imagen.

Maximiliano Gutiérrez será el emblema de la casa y el único que continúa de la campaña pasada.

Después, llegarán el alero Martín Revello y el base Facundo Sánchez, que tuvieron una gran temporada en Los Indios de Moreno.

Reserva Roja
A pesar de la restricción de fichas, Sportivo mantendrá en el plantel a Juan Pablo Cáceres. El jugador de la cantera, que cumplió 24 años, entrenará con el plantel en busca de ganarse un lugar o ser una alternativa en caso de no poder contar con las 4 fichas anteriores en algún encuentro.

En la misma situación retornaría Francisco Ruíz. El base que está disputando el torneo local de Zárate-Campana en Honor y Patria de Capilla del Señor será otro valor de recambio en La Caldera.

En cuanto a los juveniles, Sportivo tendrá una baja sensible en Franco Petruzzi, quien se incorporó a Sportivo Escobar. Ese cupo como Sub 23 tiene todavía el lugar vacante en el Rojo y buscan algún refuerzo en el puesto.

Desde abajo, seguirá siendo importante Joaquín Rodríguez, junto a Guido Galvagno y Augusto Corrado, además del resto de los juveniles de la institución.

Comentarios