Básquet - Febamba

Los equipos de Pilar saltan a la cancha

Sportivo, Derqui y Hebraica buscarán desde sus grupos el boleto al Federal 2023. El Rojo debuta de local ante Cañuelas y el Rojinegro visita a Burzaco. La SHA tendrá fecha libre.
domingo, 31 de julio de 2022 · 08:29

Los equipos de Pilar saltarán a la cancha desde este domingo con el objetivo de clasificar al próximo Torneo Federal 2023 de Básquet.

Sportivo, Presidente Derqui y Sociedad Hebraica Argentina comenzarán su camino en el Pre Federal de la Federación Metropolitana (Febamba).

El Rojo debutará como local a partir de las 21 ante Cañuelas FC, en el encuentro válido por la Zona E. Mientras el Rojinegro hará su estreno en la Zona G visitando a Burzaco FC desde las 20. Los Presidentes jugarán los primeros 3 partidos de visitantes por refacciones en su gimnasio. En tanto, la SHA tendrá fecha libre en la Zona B.

Los planteles

Con Sebastián Silva como entrenador y Álvaro Mendoza como asistente, el Rojo tendrá en sus fichas mayores a Maximiliano Gutiérrez, Guillermo Casacchia, Martín Revello y Facundo Sánchez. También integrarán el plantel Francisco Ruiz y Juan Pablo Cáceres, aunque rotarán con los 4 mayores del equipo. Facundo Pallotti es la incorporación Sub 23 para acompañar a los juveniles Joaquín Rodríguez y Guido Galvano.

Los de la Avenida, que ganaron el ascenso desde la Liga Metropolitana 2021 y retornó a la Liga Federal luego de una década, ahora buscará su nueva clasificación desde el grupo que tendrá al campeón defensor, Los Indios de Moreno, como principal referente. José Hernández, Wilde Sporting, Independiente de Avellaneda y Deportivo San Andrés.

Derqui tendrá en su plantel el regreso de Héctor Martirena, tras su paso por Los Indios de Moreno. Con la continuidad de Esteban Sánchez como técnico y la apuesta a la cantera, son los estandartes de 2022 en Presidente.

El Rojinegro tendrá como rivales en su grupo a Vélez Sarsfield, Claridad, Gimnasia de Ituzaingó, Banco Nación y Defensores de Glew.

Por otro lado, Hebraica, que tendrá fecha libre en su grupo, debutará el 7 de agosto ante Banco Provincia. Luego se medirá ante Defensores de Hurlingham, Institución Sarmiento, Ateneo Popular de Versailles, Tres de Febrero e Imperio Juniors.

El modo de disputa del certamen, dividido en 8 zonas, se jugará todos contra todos y se estipula que los dos mejores de cada grupo clasificarán a las eliminatorias por el título. Por otro lado, algunas versiones indican que podrían pasar los 16 a jugar la Liga Federal 2023 desde Febamba.

Comentarios