Golf

Un pilarense lidera el Amateur de Brasil

Fermín Martínez lidera el campeonato en Río de Janeiro. Tras disputar 3 rondas, manda con 217 golpes. El jugador de Los Lagartos buscará coronarse este sábado en el torneo más importante de ese país.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de julio de 2022 - 05:00

Un pilarense es protagonista en el Campeonato Amateur de Golf de Brasil. Fermín Martínez, representante del country Los Lagartos, lidera el certamen de aficionados más importante de ese país y llega a la ronda final con netas chances de coronarse campeón.

Al término de la tercera jornada en el Campo Olímpico de Río de Janeiro, Martínez marcha en el primer puesto de la competencia con un total de 217 golpes (4 sobre el par de la cancha) y con 2 impactos de ventaja sobre el brasileño Paco Sabater (Buzios). Más atrás se posicionan los locales Matheus Balestrin (Porto Alegre), Thomas Choi (San Pablo) y Marcos Negrini (San Carlos).

En la tercera jornada, el pilarense cerró la tarjeta con 77 golpes (+6) producto de 2 birdies (hoyos 1 y 3), 6 bogyes (4, 5, 9, 11, 13 y 14) y una doble falta en el 10.

Martínez, el mejor menor clasificado en el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados 2021/2022 finalizado en mayo pasado, cuenta con ventaja de dos golpes sobre su escolta más próximo.

La competencia se juega desde 1929 y cuenta con los triunfos de los argentinos Agustina Gómez Cisterna y Andrés Schönbaum (h) en la edición 87 de 2017. Por otra parte, La Copa Mario González -que en esta ocasión no se juega- suele jugarse en forma paralela y es por equipos. Argentina se impuso en esta modalidad en 6 oportunidades siendo la máxima ganadora.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar