Liga Escobarense

San Alejo quiere seguir en ascenso frente al campeón

En el comienzo del Torneo Clausura, el Santo recibe este sábado desde las 15 a La Fraternidad. Monterrey va contra Atlético Perú y Zelaya visita a José C. Paz.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de julio de 2022 - 07:55

San Alejo prepara toda su artillería en la División A y quiere dar el golpe frente al último campeón La Fraternidad, en el comienzo del Torneo Clausura de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Santo buscará con sus armas hacerse fuerte de local y para meterse en la pelea por el título ante uno de los pesos pesados de la categoría.

Los dirigidos por Martín Méndez-Federico López Camelo vienen de ganar en un compromiso pendiente por 2-1 ante Don Torcuato como locales, por lo que querrán repetir la historia ante la Máquina. Justamente los de Maschwitz vienen de coronarse hace 15 días en José C. Paz cuando derrotaron por 1-0 a La Sonia como visitantes.

Pero la División A tendrá más juegos este sábado. También las 15, La Sonia se presentará buscando recuperar el protagonismo frente a La Catedral.

También se presentará Monterrey, que no tendrá que moverse mucho del barrio ya que en la cancha de Presidente Derqui visitará a Atlético Perú. La Vinotinto busca sumar para alejarse de la zona de Promoción, mientras los de Garín pelean por zafar del descenso.

Zelaya, que también lucha por la permanencia, viajará a Derqui para medirse en la cancha de Unión Ferroviaria a José C. Paz, en el choque de las 20.

Manzanares ante Unión abrían la 1ª fecha del Clausura el viernes por la noche.

La jornada inaugural del segundo semestre del torneo se cerrará el domingo a las 11 con Malvinas recibiendo a Deportivo Metalúrgico, mientras a las 15, Presidente Derqui visitará a Roma. En tanto, Náutico Hacoaj cerrará como local de Atlético Don Torcuato.

Por otra parte, antes del inicio del Clausura, el Tribunal de Disciplina de la Liga le dio por ganado a Don Torcuato el juego anta La Catedral por 2-0 (había perdido 1-0) por la mala inclusión del jugador Gabriel Chaves, quien siendo menor de 18 años jugó los encuentros de Sub 20 y Primera. 

 

División B

Sportivo Unión protestó y no se define el torneo

Para conocer al campeón del Torneo Apertura de la División B de la Liga Escobarense deberá esperar ya que Sportivo Unión protestó el partido ante Unión Ferroviaria de Derqui por la supuesta inhabilitación de los jugadores Axel Cazal y Daniel Zapata.

El conjunto de San Miguel define mano a mano el título con América de José C. Paz, con quien se medirá este domingo a las 15 de visitante. Sportivo tiene 44 puntos y está a 2 del líder. Por supuesto que todos los ojos estarán depositados en la definición del campeonato.

Pero la 18ª fecha arrancará este sábado a las 15 con Capitanes de Aguilar frente a Los Altos, en cancha de La Sonia. Unión Ferroviaria recibirá a Real Metalúrgico mientras Villa Rosa querrá cerrar con una sonrisa el Apertura frente a Grand Bourg.

Abrojal viajará a Maschwitz para medirse este sábado desde las 16 frente a Escobar.

El domingo a las 15 continuará la fecha con El Tablón ante La Campana, en Real Metalúrgico; Atlético Toro frente a Domingo Matheu en Abrojal; y Somra haciendo su debut en su cancha de Tortuguitas contra Villa Juana.

Flecha Azul jugará el domingo, pero a las 19, en la cancha de Unión ante La Nueva como visitante. Mientras Colectividad Boliviana tendrá fecha de descanso.

Por otro lado, Los Altos ante Colectividad Boliviana completarán el pendiente el martes 2, a las 20, en Hacoaj.

Posiciones: América 46; Sp. Unión 44; Real 39; Los Altos 37; Villa Rosa y Escobar 34; Matheu 32; Somra 30; Abrojal 29; Flecha 24; La Nueva 20; Ferroviaria 18; Villa Juana 15; Boliviana 14; Reino 12; El Tablón y Toro 11; La Campana 10; Capitanes 9; Grand Bourg 7. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar