Clausura de la C

Real Pilar quiere mantener el rumbo de la victoria

El Monarca viene de ganar en Laferrere. Hoy recibirá desde las 15.30 a Puerto Nuevo, último de la tabla general. Nazareno Fernández es baja por 5 amonestaciones. El técnico dio a los 19 convocados.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de julio de 2022 - 08:17

 

Real Pilar quiere este domingo revalidar en el “Carlos Barraza” el gran triunfo conseguido en Laferrere para sostenerse entre los protagonistas del Torneo Clausura de la C.

El Monarca recibirá desde las 15.30 a Puerto Nuevo, último en la temporada y que apenas ganó 1 de los 20 partidos que lleva disputados.

El Rey viene de dar el golpe en La Matanza e intentará aprovechar ese envión anímico ganando en la “Fortaleza”, donde acumula 9 partidos sin derrotas (4G-5E).

Hoy los pilarenses tienen 4 puntos en el Clausura, a 3 de los líderes momentáneos, Atlas y Luján, que este sábado derrotaron 1-0 a Central Córdoba y 3-2 a El Porvenir, respectivamente.

Pero además, empieza a jugar la pelea por quedar dentro del Reducido. En la tabla general (8º) suma 32 puntos, la misma cantidad de puntos que Italiano y Berazategui. Y también el objetivo de clasificar a la Copa Argentina 2023 (ver cuadro).

En cuanto al equipo, el técnico Tomás Arrotea evalúa junto a sus colaboradores quién será el reemplazante de Nazareno Fernández, quien llegó a las 5 amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión.

El entrenador confirmará el once inicial en la previa al encuentro, que será dirigido por el cuarteto arbitral: Rodrigo Pafundi, Gustavo Benítez, Gonzalo Cubillas y Mariano Seco.

La lista de citados dada por el DT para este partido serán Pablo Adasme, Lucio Chiappero, Gerardo Pérez, Darío Leguiza, Mauro Careces, Sergio Ocampo, José Rodríguez, Ariel Otermín, Nahuel Ríos, Mathias Crocco, Miguel López, Nicolás Fittaioli, Federico Coronel, Santiago Tossi, Diego Crego, Mauricio Carrasco, Emiliano Tabone, Manuel Cordeviola y Gonzalo Coronel.

Real buscará sumar fuerte para mantenerse entre los protagonistas ante uno de los rivales “más débiles” del campeonato. Los dirigidos por la dupla Franco Toloza-Sergio Desilvestri concretó las llegadas del arquero Joaquín De los Reyes y el mediocampista Leonardo Sosa. Ellos se suman a los incorporados Rodrigo Hernández y Tomás Bellido.

En una pelea directa por evitar el único descenso a la D, el conjunto de Campana lleva 15 partidos sin ganar en la general (6E-9P). Su única victoria fue 2-1 ante El Porvenir, en la 5ª fecha del Apertura. Y de visitante tiene 11 sin triunfos (5E-6P).

 

 

Copa Argentina

La organización de la Copa Argentina confirmó que mantendrá los 4 equipos de la Primera C para la temporada 2023. Los que clasificarán a los 32avos de final serán el campeón 2022 y los primeros 3 conjuntos de la tabla general.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar