Rugby - Unión de Buenos Aires

Gran remontada de la Tortuga en La Catedral

Alumni venció 37-23 a CASI en San Isidro, con una fenomenal actuación de González Iglesias. Cubilla (2) y Ambroa marcaron tries. Champagnat y un aplastante triunfo ante Moreno. San Patricio volvió a ganar.
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:17

Después de una fecha libre, Alumni regresó con una enorme actuación como visitante en La Catedral de San Isidro para vencer por 37-23 a CASI y mantenerse entre los protagonistas del Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

La Tortuga la pasó mal en la primera mitad, pero tenía una tarde que sería rutilante de Santiago González Iglesias. El ex Puma mostró toda su jerarquía para bancar en las malas y explotar el potencial albirrojo en el complemento.

‘Rete’ anotó todos los puntos de una primera etapa en la que CASI tenía superioridad en la chapa como en cantidad de jugadores, con la amonestación temprana de Tomás Bivort.

Con un try penal, los de San Isidro se adelantaron 16-3 y desde allí comenzó la remontada de Tortuguitas con el comandante ‘Rete’ que anotó un try, lo convirtió y metió un penal a los 42 minutos que los dejó en el entretiempo a tiro (16-13).

En la segunda mitad, apareció la potencia de Ignacio Cubilla (2 tries) y lo liquidó Santiago Ambroa a los 40’. ‘Rete’ además sumó un penal para completar su faena de 21 puntos.

Aplastante
En Primera A, Champagnat fue una aplanadora en Estancias del Pilar para superar 57-17 a Mariano Moreno y seguir en la persecución del líder La Plata. Champa es escolta con 47 unidades.

Deportiva Francesa no pudo celebrar en la visita a San Albano y cayó por 34-27. El Galo está 11º con 19 unidades.

El que volvió a festejar fue San Patricio, con una gran victoria a domicilio de Lomas por 26-16 que lo pone de pie en la pelea por la permanencia.

Los tries de Joaquín Bodenlle, Iñaki Mengui (2) y Agustín Conesa con tres conversiones de Cacciabue sumaron para el Celeste, que llegó a 12 unidades y quedó al acecho de Olivos (13) y San Carlos (14) en el torneo por mantener la categoría.

En Primera C, Saint Brendan’s cayó 46-12 visitando a Italiano y quedó en el 11º lugar con 20 unidades.

En Tercera hubo doble derrota pilarense. Los Pinos cayó ajustadamente en La Lonja por 17-15 ante Banco Hipotecario, mientras San José perdió 46-16 en casa del contundente líder, Los Molinos. El Verde quedó 8º con 13 unidades, mientras el Albinegro se ubica 10º con 8.

En Desarrollo, Sociedad Hebraica fue superado 22-3 por Berisso. El Azul se ubica 6º con 23 puntos.

 

 

Triunfo de los Pumas

Con Pablo Matera como titular en la nueva era de los Pumas con el entrenador Michael Cheika. Fue victoria por 26-18 en casa frente a Escocia, en el encuentro disputado en San Salvador de Jujuy.

 

Comentarios