Automovilismo

Colapinto larga en primera fila en Hungría

Terminó 11º la clasificación de la Fórmula 3. Por sistema de grilla invertida, partirá adelante en el Sprint del sábado junto al poleman, Oliver Goethe.
viernes, 29 de julio de 2022 · 18:08

Franco Colapinto llega con toda la ilusión de sumar su segunda victoria o, por qué no, un nuevo podio en la Fórmula 3 de FIA, cuando este sábado parta adelante en el sprint junto a Oliver Goethe, en Hungría.

El piloto de Pilar, de 18 años, tuvo un gran desempeño en la clasificación alcanzando el 11º tiempo con 1 minuto 33 segundos 86 milésimas para quedar a 312/1.000 del más rápido, Alex Smolyar.

Franco quedó a un paso de lograr la pole position para la carrera 1 de este sábado, que se disputará a las 6 (hora argentina), y se quedaba con el 12º registro, y partía primero como había pasado en Imola (Italia).

Sin embargo, al cierre de la tanda le retiraron el tiempo a su compañero del Van Amersfoort Racing, Reece Ushijima, que había saltado al 2º lugar, por lo que recuperó la 11ª ubicación y partirá desde el segundo cajón del sábado, detrás de Goethe, piloto del Campos Racing.

Colapinto no tuvo una buena primera salida y quedó al borde del top 20 a casi 2 segundos del mejor tiempo que tenía el brasileño Caio Collet. Pero a varios pilotos les retiraron los tiempos por exceso en los límites de la pista y escaló al 16º lugar tras los primeros 10 minutos de acción en Hungaroring.

En su segundo intento, Franco le sacó provecho a los neumáticos nuevos para mejorar y trepar al 4º lugar, aunque perdió algunos lugares porque el resto también bajaron sus registros y finalmente quedó 9º.

En su última salida a pista fue pegado a Arthur Leclerc y Oliver Bearman, dos de los más rápidos de la tanda y de quienes podía aprovechar las referencias para mejorar su registro. Sin embargo, el Carlin de Zak O’Sullivan quedó frenado en la recta principal y obligó a la neutralización de la prueba. En la reanudación, el pilarense salió a una pista con mucho tránsito no logró mejorarlo. Algunos de los rivales sí lo hicieron y lo dejaron justo 12º. Pero la sanción a Ushijima le impidió tener la pole para el sábado.

En la final del domingo, Franco partirá 11º que tendrá saliendo adelante a Smolyar.

 

 

Top Race en Rafaela

Los pilotos de Pilar dirán presente en la 7ª fecha del campeonato 2022 del Top Race con sus tres categorías, que se presentarán en Rafaela.

Diego Azar (Toyota) ensayó el viernes en el TRV6 y este sábado tendrá la clasificación a las 14 y a las 16.15 el sprint. El domingo será la final a las 11.45. Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) competirá en el TR Series, con clasificación a las 13.15 y el sprint a las 15.40. El domingo a las 10.20 será la final. Adrián Ciocci (Chevrolet) correrá el TR Junior, que este sábado clasificará a las 12.30 y el sprint será a las 14.05. El domingo tendrá su final a las 9.35.

 

Comentarios