Fútbol femenino

Gauchitos hace diferencia en la Liga Municipal

Las chicas de La Pilarica vencieron 1-0 a Argentinos. Lideran con 22 puntos y les sacaron 5 de ventaja a sus escoltas, Katanes y Ferroviaria.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de julio de 2022 - 19:03

Gauchitos de La Pilarica se afianza en la cima del Torneo Femenino de la Liga Municipal de Fútbol. Las dirigidas por Roque Benítez consiguieron una complicada pero victoria al final por 1-0 ante Argentinos de Del Viso para tomar distancia de sus inmediatos perseguidores.

Tras disputarse la 9ª fecha del certamen organizado por la Dirección de Deportes de la Comuna, Gauchitos no solo se afirma fecha a fecha en su condición de líder sino toma distancia de sus perseguidores. Sobre todo después de los resultados que se dieron en la jornada disputada en la cancha de Argentinos.

Despacito, ganando con justicia pero con resultados ajustados, las chicas de La Pilarica quieren empezar a consolidarse como máximas candidatas al título de la Liga Municipal.

Gauchitos suma 22 puntos en 9 presentaciones con récord de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota, anotando 15 goles y apenas recibiendo 3.

Las flamantes líderes festejaron por partida doble, ya que le sacaron 5 unidades de diferencia a sus inmediatos perseguidores. Sobre todo aprovechó el empate de Katanes FC (máximo goleador del torneo con 22 tantos), que terminó 2 a 2 frente al ascendente Deportivo Manzone. El partido fue emotivo de principio a fin y ambas escuadras tuvieron chances como para ganarlo y terminaron repartiendo puntos.

Por su parte, Unión Ferroviaria se quedó con el duelo de equipos derquinos. Fue victoria por 2 a 1 ante Monterrey, para igualar en la segunda posición a Katanes y se ilusiona con pelear por la corona.

La jornada se completó con la goleada de Los Tilos sobre Los Troncos. Aún sin poder sumar puntos, el colista había mostrado una levantada en su rendimiento en las últimas jornadas pero nada pudo hacer frente a un equipo de La Lonja que fue pura contundencia y terminó armando una goleada implacable por 6 a 0.

Las posiciones del campeonato son las siguientes: Gauchitos 22 unidades; Katanes FC y Unión Ferroviaria 17; Deportivo Manzone 15; Los Tilos 13; Monterrey 10; Argentinos 9; Los Troncos 0.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar