Liga Escobarense

Sportivo Unión ganó y se ilusiona con el título de la B

El equipo de San Miguel derrotó 1-0 a Escobar como local. Lidera el Apertura con 44 puntos y le lleva 1 a América, que este domingo visita a Flecha Azul. Victoria de Abrojal en la Verde. Gran victoria de San Alejo ante Don Torcuato en el pendiente de la División A.
domingo, 24 de julio de 2022 · 07:57

Sportivo Unión logró un triunfo valiosísimo en su pelea por conquistar el título de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol. El conjunto de San Miguel le ganó por 1-0 a Atlético Escobar FC con tanto de Sebastián Calderón.

Con esta victoria -12ª consecutiva-, el Auriceleste quedó como único líder hasta que este domingo juegue América como visitante de Flecha Azul. Sportivo trepó a los 44 puntos y está 1 por encima del Tricolor de José C. Paz cuando quede una fecha por disputar del Torneo Apertura y justamente dirimirán en la última jornada quién será el campeón en la cancha de América.

Unión terminó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Seoane. Además, los de San Miguel se metieron en la pelea directa luego que entre semana el Tribunal de Disciplina de la Liga le diera por ganado los puntos ante Somra por falta de policías en la cancha del club de Tortuguitas.

América jugará este domingo a las 15 ante Flecha Azul, que en su reducto puede complicarle la pelea por el título.

Abrojal festejó en la Villa Verde un triunfo valioso para escalar en las posiciones luego de superar por 2-0 a Unión Ferroviaria. Miguel 'Maicol' Rodríguez marcó el doblete para la victoria local. De esta manera, el Verde alcanzó los 29 puntos, dejando a los derquinos en 18.

Domingo Matheu se quedó con un partidazo ante Villa Rosa. Se impuso por 4-3 con los tantos de Matías Sosa, Lucas Mancini, Federico Segovia y Rodrigo Izquierdo. Camilo Brandell, Nahuel Godoy y Jonathan Colman convirtieron para el Rojinegro, que tuvo a Omar Infante expulsado.

Capitanes de Aguilar venció por 4-2 a La Nueva, con un doblete de Franco Echegaray y los restantes de Blas Medina y Brian Sartori, de penal. Rodrigo Gómez y Diego Díaz marcaron para el conjunto de Grand Bourg.

Este domingo a las 15 se completa con Villa Juana-Colectividad Boliviana, Grand Bourg-Somra, La Campana-Toro y Real Metalúrgico-El Tablón.

Posiciones: Sp. Unión 44; América 43; 37; Real UOM 36; Los Altos, Villa Rosa y Escobar 34; Matheu 32; Abrojal 29; Somra 27; Flecha 24; La Nueva 20; Ferroviaria 18; Villa Juana 15; Reino 12; El Tablón y Boliviana 11; Toro 10; La Campana y Capitanes 9; Grand Bourg 7.

Santo triunfo

San Alejo ganó el pendiente de la División A ante Don Torcuato. El Santo se impuso 2-1 con tantos de Alan Miranda y Cristian Fargi, descontando Germán Pérez. Con 26 unidades, el Depor alcanzó en el 8º lugar a Manzanares y ayudó a Unión a quedarse con el 3º puesto del Apertura. La Catedral-Roma juegan este domingo a las 15 y Hacoaj-Atlético completan el 28 de julio, a

las 20, los otros pendientes.

Comentarios