Además habrá presentación del equipo Pre Federal

La Avenida se emociona con el homenaje a Teaté

Esta noche bautizan La Caldera y Alejandro Nardini como Martín Figueredo recuerdan al Gordo. “Dejó todo como jugador y persona dentro de la cancha”, destacó Polilla.
viernes, 22 de julio de 2022 · 07:55

Por Walter Cricrí 

La gran noche de homenaje a Marcelo D’Andrea será hoy a partir de las 20.30 horas en La Caldera que cambiará de nombre oficialmente al del inolvidable Teaté, con un partido lleno de emociones donde se mezclará presente, pasado y futuro de la Avenida.

Por un lado, se presentará la versión Liga Metro 2022 del Rojo que buscará desde el 31 de julio clasificar nuevamente a la Liga Federal. Será en un choque donde se mezclarán una docena de leyendas de los últimos 30 años del club.

La camada de la época dorada que llegó al TNA con Teaté como estandarte tendrá a Alejandro Polilla Nardini, Ernesto Currat y Alejandro Corvalán como a los locales Martín Figueredo, Martín Ortíz y Hugo Saldeña.

También los referentes más cercanos, como Maxi Lamarque, Martín Caruso, Christian Arias, Luis Chavo Díaz, Santiago Sicardi y muchos nombres más para darle el marco que se merece D’Andrea.

“Fue un ídolo”

“Es un merecido homenaje, por la trayectoria y todo lo que le dio al club. Dejó todo como jugador y como persona dentro de la cancha. Siempre sumó”, describió Polilla Nardini a Teaté.

“Basquetbolísticamente no parecía poder rendir todo lo que rendía. Y todo lo que hacía que no se veía, lo que sumaba adentro y afuera de la cancha”, destacó el histórico base.

En cuanto al reencuentro, Nardini estará presente esta noche, aunque no pueda jugar por una lesión sufrida en su otra pasión (fútbol) el último fin de semana.

“Voy seguido por el club. A Goofy lo veo, a Ale (Corvalán) también. Igualmente, estar todos juntos es un gran placer”, apuntó.

En cuanto al equipo del Pre Federal, aclaró “no los conozco mucho a los chicos. Tengo referencias, pero no los he visto jugar”.

“El tema es que se trabaje y se construya algo sólido que tenga continuidad. Lamento no jugar un ratito pero igual quiero estar presente en memoria del Gordo querido, que se extraña y para el club fue un ídolo”, sentenció Poli.

“Emoción terrible”

“Cada vez que te ponés a hablar del Gordo te agarra una emoción terrible”, declaró Plumero Figueredo sobre este homenaje. “Ya me emociono del solo hecho de armar el bolso a las 7 de la tarde para ir a jugar”, confió.

“Muy bueno por parte del club, ponerle al gimnasio el nombre de Teaté. Estuvo desde el minuto cero y siempre que lo llamaban para ayudar estaba. Era fanático del club. Aunque estuvo en otros clubes y ayudó a todo el mundo, era de Sportivo”, subrayó.

En cuanto a su actualidad dice que está “corriendo siempre”. “Me mantengo, aunque el básquet no es lo mismo. Estoy tirando al aro que tienen mis hijos”, apuntó.

Sobre la vuelta a pisar La Caldera expresó que es “una alegría inmensa. Rememorás todo lo pasado, lo lindo. Los viernes que preparabas el bolso para ir a la cancha. A algunos chicos los ves, te encontrás y charlás, pero dentro de una cancha será muy lindo”, se ilusiona. “Gracias a Dios nos tocó una época linda del club, para dejar al club bien arriba”, remarcó.

Trampolín de historia

“El club está resurgiendo en los últimos años y este evento va a ayudar a resurgir. En el club hay mucha gente nueva que no conoce la historia del club y este evento los va a encontrar con ex jugadores de la historia dorada del club. Servirá para que los chicos nuevos que llegaron al club conozcan esa historia”, resaltó Figueredo.

“Esperemos que este evento sea un trampolín, un despegue. Porque para estar en Sprtivo tenés que conocer la historia”, sentenció Plume.

Comentarios