ATP Tour

El Duke con pasaje al US Open

viernes, 22 de julio de 2022 · 07:54

La excelente temporada de Santiago Rodríguez Taverna en el circuito internacional del tenis le aseguró esta semana un pasaje al Abierto de los Estados Unidos, que se disputará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre próximos.

El Duke de Pilar que ya pasó por Roland Garros y Wimbledon, tiene su lugar en el cuadro de la Qualy del tercer Grand Slam del año.

Santy ocupa el puesto 163 del ranking mundial y tratará de seguir escribiendo su propia historia en un 2022 de hitos para el tenis de Pilar.

La noticia de la clasificación directa a Estados Unidos no tuvo el envión suficiente para poder dar otro paso en el Challenger de Trieste (Italia).

Rodríguez Taverna cayó este jueves con el local, Franceso Mastrelli (7º pre clasificado) por 7-5 y 7-6 (2) en los octavos de final.

El Duke comenzó mal el encuentro y levantó notoriamente en el segundo parcial, cuando pasó de caer 3-1 a forzar el tie-break. Sin embargo, hasta allí llegó su esfuerzo tras casi 2 horas de juego.

El pilarense concluyó su paso por Trieste con una victoria ante Ernest Gulbis por 6-4 y -76 más la derrota con el italiano Mastrelli.

Comentarios