Este viernes

Una noche de nostalgias para rebautizar La Caldera

La cancha de Sportivo pasará a llamarse Marcelo D’Andrea, recordado jugador de la Avenida. Habrá un partido con las glorias y se presentará el plantel del Pre Federal.
jueves, 21 de julio de 2022 · 08:04

Sportivo Pilar está listo para reabrir oficialmente las puertas de La Caldera con una fiesta emotiva y en la que también presentará a su versión 2022 para disputar la Liga Metropolitana, que otorgará los pasajes a la Liga Federal 2023.

Este viernes a las 20.30, el Rojo bautizará su gimnasio con el nombre de Marcelo D’Andrea y la convocatoria de las Leyendas de la Avenida que forjaron la historia naranja del club sigue sumando nombres a un enorme listado. Desde el mítico equipo del TNA volverán a vestirse de Rojo, el base y cerebro Alejandro Polilla Nardini como la potencia emblemática de Ernesto Goofy Currat. Alejandro Corvalán será otro de esa camada que estará en La Caldera, como los íconos locales de ese conjunto: Martín Plumero Figueredo, Martín Ortíz y Hugo Saldeña.

Las gestiones de la comisión directiva del Rojo fueron armando un encuentro en el que todos los referentes de los últimos años empezaron a dar el sí para sumarse al homenaje.

Además de Maximiliano Lamarque, el mejor jugador surgido del Rojo en su historia, volverán a disfrutar de La Caldera otros referentes como Martín Caruso, Christian Arias, Luis Chavo Díaz, Renzo Rodríguez, Javier Prodan.

Los campeones del Provincial 2002 también tendrán su reencuentro con Santiago Sicardi, Nicolás Lamarque y Andrés Guevara.

La marca de Teaté

Teaté y su impronta marcó época en Sportivo, desde su legado como jugador de la cantera que fue clave en el camino a la gloria de los 90’.

El Gordo era una pieza importantísima en el primer campeón del Provincial de Clubes de 1991 que los depositó en la Liga Nacional B bajo el mando de Oscar Marín como entrenador.

Allí también fue campeón el Rojo de Teaté con una marca registrada del DT para llegar al mítico TNA en la temporada 1993-94 y la 94-95, donde ocupó el 5º lugar y sigue siendo hasta hoy la mejor ubicación de un equipo de Pilar en la Liga Nacional.

Teaté sufriría en el año 1996 su primer aviso de una enfermedad que marcaría su destino (diabetes). Volvió de una internación de 2 meses y fue parte de la Primera División del Rojo.

Luego pasaría a ser un entrenador que marcó también al básquet de Sportivo como la región. Campeón con inferiores del Rojo en la ABZC, luego emigraría a Presidente Derqui donde también dejó su legado empezando una dupla histórica con Javier Prodan que llegó a su pico con la denominada Fusión.  Mentor también del básquet femenino generó lo que terminarían siendo Las Diablas de la Avenida.

20.30 Será el horario del comienzo de la noche de homenaje a Teaté D’Andrea como la presentación del equipo Pre Federal. Desde las 21 jugarán un partido con las Leyendas de la Avenida.

El Rojo de la Metro

El plantel que presentará Sportivo Pilar este viernes por la noche en La Caldera buscará desde la Liga Metropolitana de Febamba el pasaje a la Liga Federal para el 2023.

El entrenador del Rojo será nuevamente Sebastián Silva, con Álvaro Mendoza como asistente.

Las fichas mayores son Maximiliano Gutiérrez, Guillermo Casacchia, Martín Revello y Facundo Sánchez. También integrarán el plantel Francisco Ruiz y Juan Pablo Cáceres, aunque rotarán con los 4 mayores del equipo.

Facundo Pallotti es la incorporación Sub 23 de jerarquía para acompañar a los talentos de la cantera liderados por Joaquín Rodríguez y Guido Galvano.

Derrota en CADU

Atlético Pilar viajó diezmado a Zárate el martes por la noche en el partido que abrió la 14ª fecha de Primera División de la ABZC y cayó ante Defensores Unidos por 85-69.

Sin los hermanos Michelini, Ignacio Suárez y Lautaro Expósito, tomaron la posta los juveniles. Oillataguerre (18) y Rodrigo Martínez (15) fueron sus goleadores.

También fue la oportunidad de mostrarse en Primera a chicos como Santiago Pérez, Iñaki Quintana, Bautista Brutti y Luciano Bulacio.

Comentarios