Ajedrez-En Villa Martelli

Belén Francisco es tetracampeona nacional

La pilarense se coronó por cuarto año consecutivo como la mejor ajedrecista del país en la categoría Sub 16. Venía de obtener el Panamericano.
jueves, 21 de julio de 2022 · 08:04

Candela Belén Francisco ratificó su condición como el gran talento nacional del ajedrez al conquistar por cuarto año consecutivo el Campeonato Argentino Infantil y Juvenil 2022.

La pilarense se llevó la corona Sub 16 en el certamen desarrollado en Villa Martelli que culminó este martes con un dominio absoluto. Sumó 8 puntos tras las 9 rondas (una libre) y aventajó a Sofía Bontempi (6,5) y Karen Gaite.

La sobresaliente actuación de la jugadora surgida de la Escuela Municipal de Pilar la llevó a conseguir triunfos sobre todas sus oponentes en la competencia que se desarrolló en el club donde Belén es local.

Esta cuarta conquista nacional de Francisco se suma a un julio espectacular en el que venía de obtener la Copa Panamericana Sub 16 en el torneo desarrollado en Uruguay con otra cosecha invicta.

En Montevideo, la pilarense sumó 8 puntos en 9 rondas con 7 triunfos y dos tablas. Los empates llegaron con sus rivales directas.

La pilarense que ostenta un Elo Internacional de 2240 y tiene el título de Maestra FIDE, fue también figura determinante de Argentina para la clasificación a las Olimpíadas y fue subcampeona mundial escolar en 2020.

Comentarios