Básquet-En Málaga

La Magia pilarense brilló en el estreno Mundial

Lucas Giovannetti fue la gran figura y goleador de Argentina en la victoria sobre Egipto 59-50. El crack de Del Viso aportó 22 puntos y 3 asistencias. Este domingo va por Polonia.
sábado, 2 de julio de 2022 · 17:11

La Selección Argentina de básquet superó a Egipto por 59-50 por la primera fecha del Mundial U17 que se disputa en Málaga, con una brillante tarea de Lucas Giovannetti.

El crack de Del Viso fue el máximo anotador albiceleste y del encuentro con 22 unidades. Desde su talento y conducción, el equipo nacional se llevó la victoria que lo pone en carrera hacia un buen cruce en los octavos de final.

En un encuentro de bajo goleo, poca efectividad y algunas imprecisiones, Giovannetti marcó diferencias. Anotó 7-9 en dobles y 2-6 en triples, además de capturar 4 rebotes y brindar 3 asistencias en 28 minutos para un equipo que tiene en su cuerpo técnico al también pilarense, Federico Renzetti.

El encuentro se anticipaba complicado y con Egipto teniendo buenos antecedentes en el FIBA Áfricas.

A Argentina le costó el arranque, algo frío e impreciso, tardó más de tres minutos en anotar su primera canasta.

Pero con agresividad, constancia y un par de conversiones de larga distancia, logró tomar la delantera 18-16 en el primer cuarto.

En un contexto de poca efectividad y bajo goleo, los chicos se quedaron con el parcial por 14-9 gracias a dos conversiones de tres puntos sobre el cierre que le permitieron escaparse. Al finalizar la primera mitad, Argentina lideraba por 32-25, con 4/10 en triples aunque un bajo 37% en dobles.

En el tercero llegó el mejor momento de Argentina. Con mejor ritmo e intensidad defensiva, forzó errores y malos tiros del rival que le permitieron correr y anotar en transición. Los chicos se pasaron la pelota, encontraron buenos tiros y llegaron a sacar 17.

Sobre el cierre del período, Egipto encontró un par de conversiones que le permitieron achicar a 11 de cara al último cuarto: 46-35.

El inicio no fue bueno. Argentina anotó solo dos puntos en cinco minutos y Egipto recortó a seis la ventaja. Giovannetti administró la ofensiva y se hizo cargo del juego en los momentos críticos para combinarse con Lautaro Viatri y el vecino de Capilla del Señor, Juan Bocca, que aportó 6 unidades.

Este domingo, desde las 10.30, los chicos enfrentarán a Polonia, que viene de caer ante Australia en su estreno.

Comentarios