Automovilismo - ACTC

“Recuperamos el protagonismo que nos merecíamos”

Así definió el pilarense Martín Vázquez su enorme fin de semana en Misiones, con pole el sábado y 2º puesto en la final el domingo.
martes, 19 de julio de 2022 · 08:11

Martín Vázquez reapareció con toda su potencia y talento en la cita del TC Pista en Misiones para reinsertarse entre los aspirantes a la Copa de Plata y tuvo muy cerca el triunfo.

El pilarense cerró la octava fecha del campeonato con un 2° lugar en la final disputada en el autódromo Rosamonte de la capital misionera. Vázquez escala en el campeonato al puesto 14 y acecha la zona de clasificación al Play Off.

“Recuperamos el protagonismo que nos merecíamos”, sentenció el piloto local antes de subir al podio nuevamente en la categoría.

“Agradecido al MV Racing por el autazo que me entregaron. Tenemos un auto muy contundente”, destacó Martín.

“Creo que de haber largado primero Otto no me hubiera superado, porque veníamos muy parecido y hasta yo un poco más rápido”, analizó la final en la que peleó por la vanguardia en la largada y amenazó permanentemente a Fritzel, quien se llevó la victoria.

“A seguir por este camino, tenemos un auto muy contundente y si no lo perdemos podemos ser protagonistas”, completó su análisis Vázquez.

Pole y podio

Al momento de la clasificación la Dodge le permitió forzar los límites y, tras mejorar vuelta a vuelta sus tiempos, finalizó primero al marcar 1m42s103 en su último intento de vuelta rápida.

Martín Vázquez lograba así la pole position de la octava fecha para el TC Pista, la tercera en su historial dentro de la categoría.

El domingo las condiciones de la pista eran distintas ya que se presentaba seca. Martín dominó la serie con su cuarta victoria en una manga.

La carrera tuvo dos neutralizaciones y los respectivos relanzamientos que al igual que la largada los dominó Otto Fritzler a quien Martín Vázquez escoltó durante los 20 giros de la carrera.

El gran resultado para el piloto de Dodge le permitió avanzar hasta el puesto 14 donde acumula un total de 165 puntos, quedando al acecho de la zona de clasificación al Play Off. La próxima fecha del torneo para el TC Pista se disputará el fin de semana del 6 y 7 de agosto en la provincia de San Juan.

Misil apagado

Matías Rossi no pudo repetir el domingo su actuación en la clasificación (8º) en Posadas y quedó relegado en la definición del TC. Estaba en el 14º puesto cuando una falla en el motor de su Toyota lo obligó al abandono.

Comentarios