Liga Escobarense

La Fraternidad llegó a la estación de la consagración

La Máquina, con gran parte del plantel pilarense, ganó el Torneo Apertura. Le ganó 1-0 a La Sonia y se coronó invicto en la División A. “Teníamos este sueño y se cumplió, siento una alegría inmensa”, resaltó el DT Oscar González.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de julio de 2022 - 12:38

La Fraternidad llegó a la estación de la consagración en el Torneo Apertura. La Máquina de Maschwitz, con gran parte del plantel integrado por jugadores de Pilar, se coronó de forma invicta en la División A de la Liga Escobarense.

Pero primero tuvo que sufrir para sacar pecho en José C. Paz y derrotar agónicamente a su escolta, La Sonia, como visitante. Fue 1-0 con el gol de Facundo Villalba a los 48 minutos del segundo tiempo. Con el empate le alcanzar a los dirigidos por Oscar González, que llegaban a la última fecha con un punto por encima de la Naranja Mecánica.

Si bien la fiesta no fue completa para la Máquina, por la batahola que se armó iniciada entre Nelson Jara (La Sonia) y Alexis Biscaldi (La Fraternidad) después del gol, que obligó a la finalización del encuentro, los jugadores, dirigentes e hinchas llegaron al predio recientemente inaugurado en Maschwitz para empezar con los festejos de campeón.

La Frate, que desembarcó en 2019 en la Liga, consiguió su primera estrella en la Escobarense y a los 6 meses de haber ascendido a la máxima categoría, tras 2 temporadas en la B.

Fue protagonista de principio a final y coronó un primer semestre espectacular con 41 puntos cosechados en 17 fechas producto de 12 triunfos y 5 empates, con 41 goles a favor (siendo el más artillero del campeonato) y 20 en contra.

Con esta consagración, La Fraternidad aseguró su pase a la final por el primer cupo al Regional Federal 2023. En caso de repetir en el Clausura, accederá automáticamente a dicha competencia.

“Quiero agradecer a toda la gente que hizo posible este logro tan importante para nosotros, todos detrás de este sueño, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, a mí familia, a la familia de todos los jugadores, solo palabras de agradecimiento hoy si el @clublafraternidad2019 es CAMPEÓN a disfrutar este logro esta historia recién comienza lo mejor está por venir”, posteó el Colo González tras la consagración.

“Si teníamos este sueño y se cumplió, siento una alegría inmensa porque sé todo lo que trabajamos para esto. Fuimos muy regulares, es por el plantel que tenemos, muchas variantes y siempre al que le tocó jugar cumplió”, contó el entrenador.

“La Liga no es fácil, pero creemos que podemos pelear el próximo torneo. Ahora vamos a descansar y renovar energía para lo que viene y volveremos a entrenar y pensar en lo que viene”, cerró el DT.

La palabra del capitán

“Hicimos un campeonato increíble, si vos me preguntabas antes yo no creía que iba ser así, y fuimos fecha tras fecha superándonos. Llegamos a un final de campeonato de película, peleando con Don Torcuato y La Sonia, y por suerte pudimos sacar esos partidos adelante, ante unos rivales muy duros”, resaltó Jonathan Alva, capitán del campeón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar