Rugby - Unión de Buenos Aires

San Patricio se le plantó al puntero

El Celeste igualó 10-10 ante La Plata, en una actuación sobresaliente en Primera A. Champagnat agradecido, ganó y descontó. Empate de Deportiva Francesa en Del Viso. Alumni aplastó en el Top 13 con talento de selección.
sábado, 16 de julio de 2022 · 21:23

La levantada en el rendimiento y los resultados de San Patricio en Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tuvo este sábado una tarde de épica en la calle Caamaño.

El Celeste tuvo al invicto La Plata contra las cuerdas y completó con un empate en 10 una actuación de jerarquía ante el gran candidato al ascenso directo al Top 13 para el 2023.

Los pilarenses jugaron una primera etapa soñada para ponerse al frente 10-0 con el try convertido de Federico Cacciabue, más el penal que concretó Marcos Ruíz Guiñazú.

En el complemento, el Amarillo creció y empujó hasta llegar a la igualdad. Pero Sanpa no claudicó, sostuvo el empate y estiró su gran momento en la temporada a 3 partidos sin derrotas.

El Celeste que disputa un torneo aparte por la permanencia, se mantiene fuera de la zona roja con 18 unidades. Dejando por detrás a Olivos y San Carlos con 15.

El que aprovechó este empate fue Champagnat en el predio de Estancias del Pilar. El Marista venció 25-18 como local a San Albano y acortó distancias con el líder. La Plata manda con 60 y Champa ahora es escolta con 52.

Deportiva Francesa terminó igualando su choque en Del Viso con el encumbrado San Cirano. Fue 27 a 27 que dejó al Galo con 26 unidades, junto a Mariano Moreno en el 10º puesto.

Top de selección

Alumni regresó a Tortuguitas con refuerzos de los Pumas que lo llevó a una actuación contundente en el Top 13. Desbordó 49-15 a Pucará en la jornada del regreso de Tomás Cubilla de la Selección Argentina y también contando con Franco Sábato (Pumas Seven) en la combinación de los tres cuartos.

Alumni subió al 4º puesto del torneo con 45 unidades, dejando atrás a CUBA (44) y con los escoltas SIC e Hindú al acecho (48). El líder Newman (54) todavía está lejos.

En Tercera División, Los Pinos venció 15-14 a Vicente López y ahora está 6º con 21 puntos.

San José llegó a 13 unidades y está 9º, luego de su gran victoria como visitante sobre Ciudad de Campana por 26-21.

En Zona Desarrollo, Hebraica obtuvo su triunfo por 25-24 ante Marcos Paz para llegar al 5º puesto con 28 unidades.

Comentarios

18/7/2022 | 09:56
#0
Saint Brendans le gano de local en su nueva cancha de Villa Rosa (Pilar del Este) a Monte Grande por 22 a 12 y se mantiene en el octavo puesto de la tabla de Primera C en el campeonato de la URBA