La cuenta regresiva comenzó para una definición atrapante del Torneo Apertura de la Liga Escobarense de Fútbol. La Fraternidad, que llega como líder de la División A con 38 puntos, viajará a José C. Paz con la ilusión de dar la vuelta olímpica. La Máquina visitará este sábado desde las 20.30 a La Sonia, su escolta y una unidad por debajo del puntero.
“Es una final, el partido va a ser cerrado y ninguno va a regalar nada. Esperemos que salga un buen partido. Si hay un gol rápido pueden aparecer espacios y va a cambiar el desarrollo”, expresó Oscar González, técnico del equipo de Maschwitz.
El plantel de la Máquina, con cuerpo técnico pilarense y con mayoría de jugadores locales, buscará su primer título en la competencia en un primer semestre brillante, que lidera de manera invicta en 16 fechas.
“Hablamos el lunes y martes sobre la definición del campeonato. Es lo que venimos buscando desde que arrancó el torneo y los chicos están bien, con la ansiedad normal para que llegue el partido”, contó el DT sobre los días previos a la “gran final”.
“Llegamos muy bien, con el objetivo que nos propusimos en marzo de llegar a la última fecha con chances de salir campeones, falta el último paso”, confesó el ‘Colo’ en diálogo en El Diario.
El técnico de La Frate tiene a todos los jugadores disponibles para el sábado por la noche jugarse la última ficha apostando todo a ganador.
Y enfocándose en la definición del Apertura, González expresó que “no vamos a cambiar nuestra manera de jugar, somos un equipo que presiona alto, que llega con mucha gente y nos adaptamos al desarrollo que nos toque”.
“Faltan 90 minutos pero venimos trabajando muy duro para vernos campeones. Ojalá se nos dé, me trataron de loco cuando dije que ‘íbamos a pelear hasta el final’, y acá estamos”, sacó pecho González.
Con el empate, La Fraternidad será campeón, pero quiere ir por más: “Nuestra idea es ganar el partido, pero si no se puede sabemos que el empate nos favorece.”
“La Sonia es un buen equipo, que sumó muchos puntos y es muy fuerte de local”, dijo del rival, que llega sin derrotas jugando como local.
19
partidos sin derrotas lleva La Fraternidad, con 14 triunfos y 5 empates. No cae desde el 2-1 an-te Don Torcuato, por la Zona Cam-peonato 2021 de la División B.