Boca no tiene paz

El club de La Ribera no logra pasar un mes sin sobresaltos. Los problemas de toda índole se repiten en el tiempo. El equipo que tiene a JR Riquelme como referente dirigencial, genera divisiones en el mundo boca que a esta altura son irreversibles.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de julio de 2022 - 14:19

Parece una historia repetida, una vez más explotó el mundo Boca. Otra vez los problemas internos, otro entrenador que se va antes de lo previsto. Los hinchas parecen estar a la deriva.

Riquelme y su consejo de fútbol tienen una línea editorial bien marcada a la hora de conducir. Toman decisiones fuertes y no le temen a los enfrentamientos. Son ex jugadores que lo han ganado todo en el club, eso les da la espalda para hoy estar trabajando en la institución. Lo que si tienen que demostrar en ese lugar fuera de la cancha es gestión corporativa y entregar soluciones a los problemas. Da la sensación que muchas veces son los que los generan y de todo se hace un problema infernal.

La relación entre los jugadores y el consejo viene tensa hace varios meses. Exploto post eliminación frente a Corinthians. Salió del equipo el jugador referente del plantel y capitán como Cali Izquierdos. Benedetto, en la previa del partido, habría insultado a los miembros del consejo. Si algo faltaba para que explote la bomba por los aires fue el festejo de Marcos Rojo con el capitán borrado.

El futuro es incierto. No hay un horizonte claro y las ilusiones se desvanecen. A esta dirigencia y jugadores, se les escapo otra posibilidad de llegar a la final en la Copa Libertadores 2022.

¿Cuál será el perfil de entrenador que necesita Boca? Hoy hay Hugo Ibarra hasta diciembre. El cambio debe ser estructural en todo sentido, no se puede vivir en crisis y peleando con y contra todos. Tienen tiempo y experiencia en el futbol para buscar la paz que necesita el mundo Boca. Los hinchas lo piden a gritos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar