Básquet-Arrancan el 31 de julio

Los equipos de Pilar se refuerzan para el Pre Federal

Derqui anunció a Martirena y ratificó a Henriques. Sportivo recuperó a Casacchia, mantiene a Guti y tiene una ficha U23 para cubrir. Hebraica renovó plantilla con Hilario Gutiérrez, Guille López y Mosconi como referentes.
martes, 12 de julio de 2022 · 13:50

La temporada del Pre Federal de la Federación Metropolitana de básquet (FeBAMBA) tiene al 31 de julio como fecha de salto inicial para ir en busca de la clasificación al tercer escalón de la Liga Nacional (Torneo Federal) para el 2023 y los equipos de Pilar pisan fuerte en el armado de sus planteles.

El primero que cerró sus fichas mayores para volver a la carga como en el 2021 fue Sportivo Pilar. Renovando la conducción técnica de Sebastián Silva junto a Álvaro Mendoza, el Rojo repatrió a Franco Casacchia de la Patagonia como principal refuerzo.

Maximiliano Gutiérrez será el emblema de la casa y el único que continúa de la campaña pasada. También llegaron el alero Martín Revello y el base Facundo Sánchez, que tuvieron una gran temporada en Los Indios de Moreno.

Juan Pablo Cáceres y Francisco Ruíz integrarán el plantel, pero como el límite del torneo es de 4 fichas mayores de 23 años, estarán en la rotación del equipo.

La salida de Franco Petruzzi abrió un espacio para una ficha U23 que tendría todo cerrado con un goleador de la zona bonaerense.

Joaquín Rodríguez, Guido Galvagno y Augusto Corrado comandan los nombres de la cantera que completan al Rojo.

Presidente Cholo

En Derqui, la gran novedad hasta el momento fue el regreso de Héctor Martirena para ocupar el lugar vacante de pivote que dejó la salida de Alejandro Pappalardi.

Esteban Sánchez seguirá al frente del cuerpo técnico con Federico Martínez y en las últimas horas se anunció la continuidad de Nicolás Henriques como referente del equipo.

Los juveniles de la cantera tendrán protagonismo y todavía restan dos fichas mayores a confirmar.

El nuevo SHA

Sociedad Hebraica será el que tendrá una cara totalmente renovada en su versión 2022. Siempre al mando de Joaquín Macías y Matías Majlis como asistente, completó sus fichas mayores.

El base será el sampedrino Felipe Sánchez (ex Atlético y Escobar, entre otros) que defendió a Vélez Sarsfield en la última temporada Federal.

Como escolta llegó el Chino Leonardo Mosconi desde Sportivo Escobar. Mientras que la dupla interior la compondrán Hilario Gutiérrez (ex Atlético y Escobar) junto a Guillermo López, que llega desde Presidente Derqui.

Como juvenil se suma otro ex Escobar, como Tomás Jürgensen. Mientras que continúan en el club Tatu Gancedo, Tomás Brener, Matías Bastian, Mateo Lagos e Iván Sluka.

Teate confirmados

Sportivo Pilar sigue sumando confirmaciones para el encuentro de reapertura de La Caldera con el homenaje a Marcelo D’Andrea. Maximiliano Lamarque, Martín Ortiz, Andrés Zapa Guevara y el gran socio de Teate. Javier Prodan, estarán el viernes 22 de julio junto a Leyendas como Ernesto Goffi Currat, Alejandro Poliya Nardini y los emblemas de la Avenida: Martín Caruso, Martín Figueredo, Christian Arias y Hugo Saldeña.

Comentarios