El reciente campeón de la Liga de Vóley Argentina (LVA), Fabián Flores, comenzó a brindar su conocimiento en el semillero de Sportivo Pilar.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl reciente campeón de la Liga de Vóley Argentina (LVA), Fabián Flores, comenzó a brindar su conocimiento en el semillero de Sportivo Pilar.
El central que se consagró en la edición 2022 con UPCN San Juan del máximo torneo del país, se tomó un tiempo mientras define su futuro profesional para entrenar a las categorías menores de Las Panteritas que disputan la Liga Municipal de Pilar.
“La idea y proyecto es toda del profe Mariano Cecchi. Yo estoy tanteando la posibilidad de ser entrenador. Es un buen comienzo para saber si me gusta o no”, contó Flores en charla con El Diario.
Fabián y Mariano están al frente de las categorías formativas del Rojo de la Avenida. Son chicas de 12 a 19 años con las que el central empieza a conocer este nuevo rol dentro del vóley.
“Tenemos un espacio que nos permite trabajar bien y cómodos. Tenemos 2 grupos de chicas, alrededor de 50 en total, la gran mayoría recién comenzando a dar sus primeros pasos y otras que saben el manejo básico del vóley”, describió Fabián.
“Las chicas están súper enganchadas, con mucho entusiasmo, siempre con energías y ganas de aprender. Por el momento me está gustando mucho, siempre creí iba a ser así y la verdad en ese sentido estoy muy contento”, subrayó pensando en un futuro como entrenador.
Consultado por Cecchi, Fabián señaló: “Es un gran DT, tiene muchas herramientas a la hora de enseñar a los chicos que están en etapa formativa. Trato de nutrirme de eso y aplicarlo también.”
Mientras que del espacio que va ganando el vóley en Sportivo opinó: “Es un club con historia y proyección. Ojalá el vóley ocupe un lugar fuerte en el club como el básquet. Por lo pronto, se trabajará para que los chicos tengan lo que necesiten para poder formarse, no solo como jugadores sino también como personas”.
Part time
Este paso como entrenador, por el momento lo toma como un aprendizaje a futuro, porque todavía el jugador profesional tiene preponderancia en sus determinaciones.
“Sería una etapa part time ya que mi etapa de jugador aún sigue siendo productiva”, expresa el central que acaba de cumplir 31 años en mayo.
En cuanto a su futuro dentro de las canchas, tras el título con UPCN, no tiene un horizonte asegurado.
“Aún no tengo definido nada”, confió. Hay equipos tanto del exterior como en la Liga Argentina que sondean por sus servicios.
“Estoy viendo que es lo que conviene para mi futuro y el de mi familia”, concluyó.
Martes y jueves
Los entrenamientos de las chicas de 12 a 19 años con Fabián Flores y Mariano Cecchi son los martes y jueves de 14 a 17 horas en la sede de Sportivo Pilar en la Avenida Tomás Marquez 1111.