Básquet

Derqui abre las semifinales ante un histórico de la Liga

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2022 - 08:42

Derqui recibirá este lunes, desde las 21, a Pico Football Club, en el inicio de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet ante uno de los equipos históricos de la competencia nacional.

El Rojinegro enfrentará a un rival que en una llave al mejor de tres encuentros se definirá La Pampa. El viernes será la revancha y de ser necesario el desempate, se quedarán en General Pico para enfrentarse el sábado.

Los derquinos atraviesan su mejor temporada en el tercer escalón de la Liga Nacional con un recorrido de 20 victorias en 21partidos y llegan con la moral en alto porque bajaron a un candidato como Los Indios de Moreno en cuartos de final.

Igualmente tendrán desventaja deportiva porque Pico fue el número 1 de la División Patagonia, que dejó atrás a otro encumbrado conjunto de Febamba como River Plate (2-1).

El pivote Marcelo Piuma, de larga trayectoria y potencial ofensivo es uno de los valores más destacados de Pico, como el alero Augusto Rossi y Manuel Peyronnet. Los hijos del recordado jugador y entrenador Caco Bualó, Agustín y Federico, completan las principales armas de los pampeanos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar