Atletismo

Una pilarense es oro provincial de heptatlón

Melany Parede se coronó en la categoría Sub 23. Aldana Delgado (plata), Silver Peralta (plata) y Lautaro Aguilar (bronce) sumaron las otras medallas para Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de junio de 2022 - 07:58

Una pilarense se consagró campeona provincial de heptatlón, al imponerse en el torneo de pruebas combinadas desarrollado en San Andrés de Giles.

Melany Parede, representante de la Escuela Municipal de Atletismo, conquistó la medalla de oro en la categoría Sub 23, luego de afrontar las pruebas de 100, 200 y 800 metros, salto en alto y largo, más los lanzamientos de bala y jabalina. Fue claramente la mejor de su división y se coronó con autoridad en un certamen elite bonaerense.

Pero también sobresalieron otros alumnos de Muni Pilar como Aldana Delgado, Silver Peralta y Lautaro Aguilar.

Delgado logró la presea de plata en el heptatlón de la división Sub 20, en una competencia que peleó mano a mano con la campeona, la campanense Malena Rodríguez.

La acción femenina se completó con el título de Justina Altube (Lincoln) en el pentatlón Sub 14, la consagración de Angelina Miga (Campana) en el hexatlón Sub 16 y Jazmín Aquino (Pinamar) logrando el oro en el heptatlón Sub 18.

Plata y bronce
Peralta y Aguilar también sumaron medallas para Pilar. Silver consiguió el subcampeonato provincial en el decatlón Sub 23, quedando detrás de Iván Montenegro (Campana) y por delante de Matías Ledesma (Pinamar).

Mientras Lautaro logró el bronce en el decatlón Sub 20, que tuvo como campeón a Máximo Ter Meulen (General Rodríguez) y Santiago Barbería (Baradero).

En esta disciplina, los atletas debieron cumplimentar las pruebas de 100, 400 y 1.500 metros, 110 metros con vallas, salto en largo, en alta y con garrocha, lanzamiento de disco, de bala y de jabalina.

La delegación pilarense se completó con las buenas actuaciones de Bernarda Andorno (Sub 14), Dylan Correa (Sub 16) y Daniel Luna (Sub 18).

La competencia masculina también mostró el triunfo de Tomás Trivellin (Tornquist) en el octatlón Sub 16 y la victoria de Luca Mullen (General Rodríguez) en el decatlón Sub 18.

“Es un torneo muy complicado y nuestra región está muy fuerte en las pruebas combinadas. Es más, de acá salen grandes representantes a nivel provincial y nacional, y es un semillero de cara al futuro”, explicó Valeria Paz, que junto a Pablo Chionetti dirigen la Escuela Municipal. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar