Básquet

El Rancho Junior manda en la Provincia de Buenos Aires

Atlético Pilar es líder invicto de la Liga Sub 19. Venció 85-69 a Universidad de La Plata para sumar su sexto triunfo en fila. La Sub 17 marcha a toda máquina y la Sub 15 buscará la clasificación en la última fecha.
jueves, 30 de junio de 2022 · 08:19

La cantera de Atlético Pilar está marcando el rumbo de las competencias de la Federación de Básquet de Buenos Aires en la temporada 2022.

La categoría Sub 19 sumó el fin de semana su sexta victoria consecutiva, al imponerse por 85-69 ante Universidad de La Plata como visitante y tiene el mejor récord de la Liga Junior.

Franco Barrionuevo (Preselección Argentina), Santiago Esquivel, Sebastián Rocha, Teo Besteiro e Iñaki Quintana conforman el equipo.

En la próxima jornada, el Rancho Junior recibirá a Náutico San Pedro y buscará seguir luchando por ser el número 1 de la tabla general desde la Zona 3.

Atlético tiene hoy el mejor récord de la Provincia de Buenos Aires, superando por diferencia de tantos a Quilmes de Mar del Plata y Racing de Olavarría, los otros invictos de las Zonas 1 y 2, respectivamente.

El escolta de Atlético es Colón de Chivilcoy, que será el rival de la 10ª fecha y última fecha del grupo.

Atlético también manda sin tropiezos en la Liga Sub 17 de Buenos Aires. Los Cadetes vencieron por 70-56 como locales a 9 de Julio de Junín para ser punteros invictos.

Santiago Resoagli (23 puntos), Sebastián Rocha (17) y Facundo Latorre (12) fueron los principales anotadores del Rancho.

Además, estuvieron Esteban Samarra (3), Iñaki Quintana, Juan Bautista Brutti, Lautaro Ansuini, Luciano Bulacio (3), Marco Monzón (2), Tadeo Pan, Teo Besteiro (8) y Vicente Néspolo (2).

El gran rendimiento de los pilarenses en las competencias regionales se extiende a la Sub 15, aunque no está invicta. Los Infantiles pelean por la clasificación al cuadrangular final, que se definirán en la última fecha.

Por la liga zarateña

Con la Primera División, Atlético Pilar recibirá este jueves, a las 21, al líder de la Asociación Zárate-Campana (ABZC), Honor y Patria de Capilla del Señor, repleto de pilarenses.

La visita tendrá muchos nombres conocidos y con historia en el club como Thomas Lynn y Leandro Hasenauer, campeones provinciales 2015, que lo llevó al Torneo Federal. También están Alejandro Irigoyen, Francisco Ruíz, Juan Cruz Gallardo y Augusto Corrado.

El Rancho, con la energía de sus juveniles más la experiencia de Federico Michelini e Ignacio Suárez, buscará dar el golpe para prenderse en la pelea por un buen lugar en los playoffs.

Comentarios