Apertura de la C

Real Pilar quiere volver al triunfo en Claypole

El Monarca visitará este sábado desde las 15.30 al Tambero. Regresan Montemarani y Villafañe para estar en la lista de convocados. Los pilarenses suman 25 puntos y están a 5 de los líderes del Apertura.
viernes, 3 de junio de 2022 · 19:55

Real Pilar viajará este sábado al sur del Gran Buenos Aires para medirse desde las 15.30 ante Claypole, buscando volver a la victoria y tirar la última ficha que le dé la esperanza de pelear el título.

Aunque si bien chances matemáticas aún tiene, la misión parece imposible. Hoy el Monarca tiene 25 puntos y está a 5 (con 6 por jugar) de los líderes Midland y Excursionistas, que enfrentarán como locales, el domingo a las 19, a Italiano y El Porvenir, respectivamente.

Claro que la meta inmediata es seguir sumando para mantenerse dentro de los 10 equipos que lucharán por el único ascenso a la Primera B, siempre y cuando el ganador del Apertura no se adjudique también el Clausura.

El Rey se ubica 7º en el certamen, donde al cabo de 16 fechas sumó 7 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, y frente al Tambero buscará ganar después de 4 partidos (2E-2P).

Después no estar presentes ante Atlas por Covid positivo, el técnico Tomás Arrotea, y los jugadores Leandro Montemarani y Lucas Villafañe se recuperaron y estarán este sábado en Claypole.

Ambos jugadores están la lista de convocados que dio el entrenador, que además se completa con Pablo Adasme, Lucio Chiappero, Gerardo Pérez, Diego Leguiza, Ariel Otermín, José Rodríguez, Sergio Ocampo, Nazareno Fernández, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, Diego Crego, Mathías Crocco, Miguel López, Emiliano Tabone, Catriel Lucero, Federico Coronel y Gonzalo Coronel.

Claypole, que está 10º con 23 puntos junto a Atlas, se quedó sin entrenador tras la renuncia de Roque Drago, luego de la derrota 3-1 ante Lamadrid. El Tambero llega con 2 caídas en fila y buscará regresar al éxito en casa.

En el último enfrentamiento entre ambos empataron 0-0 en agosto de 2021.

La 18ª fecha del Apertura arrancó el viernes con el empate 1-1 entre Deportivo Español y Central Córdoba. Este sábado a las 15.30 jugarán Luján-Berazategui y seguirá el domingo a las 13 con: Laferrere-Argentino de Merlo, Victoriano Arenas-Lamadrid, Atlas-San Martín y Liniers-Leandro N. Alem. Excursionistas-El Porvenir y Midland-Italiano cerrarán a las 19. Libre Puerto Nuevo.

Posiciones: Midland y Excursionistas 30 puntos; Italiano 29; Berazategui 28; Español 27; Alem 26; Real 25; Laferrere y Lamadrid 24; Atlas y Claypole 23; Luján 22; Liniers 21; Ctral. Córdoba y Argentino 19; Arenas 15; San Martín y El Porvenir 10; Puerto Nuevo 7.

Comentarios