El Misil hace historia con Toyota

Matías Rossi ganó la primera serie con la marca japonesa y consiguió el 2º puesto en la final, la mejor actuación del año. Se prende en la Copa de Oro (está 12º).
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:20

Matías Rossi sigue escalando en la temporada de estreno de la marca Toyota dentro del Turismo Carretera y en la cita de este fin de semana trepó hasta el 2º escalón del podio, mejorando su actuación en Termas de Río Hondo.

El Misil de Del Viso celebró esta ubicación, la mejor de la marca japonesa y con la sensación de tener cada vez más cerca la victoria en la categoría más popular del país.

“Estuvimos cerquita de ganar. Peleamos firme”, describió el delvisense en el podio de Concordia.

“Llegamos, sumamos puntos, que es importante. Mejoramos un puestito nuestra mejor ubicación del podio en Termas en una linda carrera, peleada, luchada”, explicó.

“Quedamos en el tercer puesto y pude avanzar un puesto. Ahora a preparar con todo la carrera de Posadas”, sentenció el Misil.

Además, Rossi ya inscribió su nombre en la historia de Toyota y el TC otra vez, al ganar la primera serie de la marca.

En un comienzo vibrante de principio a fin, Matías, doblegó la dura resistencia del poleman Facundo Ardusso y así de esa manera se llevó el primer parcial. La unidad alistada por el equipo Dole Racing se metió en la historia del Turismo Carretera luego de ganar por primera vez.

En la final, el Misil pudo superar a Santero y luego se asentó como escolta de un Todino que no dejó lugar para las sorpresas.

Rossi hizo una excelente cosecha para meterse dentro de la línea de la Copa de Oro. Con 151 puntos quedó en el 12º lugar, detrás de Werner (157,5) y por delante de Ardusso (146,5).

TC Pista

En la categoría telonera del TC, Diego Azar terminó redondeando la mejor actuación local. El piloto de Del Viso culminó en el 15º puesto con su Torino, para acomodarse 8º en la carrera hacia la Copa de Plata.

Martín Vázquez, en tanto, protagonizó un toque que lo hizo retrasar, pero al menos consiguió ver la bandera a cuadros en el 20º lugar. En el campeonato se ubica 15º.

Comentarios