ENTREVISTA EN FM PLAZA 92.1

Tras la revolución en París, el Duke le apunta a Wimbledon

Santiago Rodríguez Taverna analizó su sorprendente actuación en Roland Garros y se prepara para el pasto. “Tengo una inyección de confianza” señaló.
jueves, 2 de junio de 2022 · 17:37

Santiago Rodríguez Taverna, que fue una de las revelaciones del planeta tenis en París con su clasificación al cuadro principal de Roland Garros, regresó a Pilar para recomponer energías y ya tiene entre ceja y ceja a Londres en una temporada de ensueño.

“Estoy un poco a mil, porque en 10 días me voy a jugar la qualy a Wimbledon”, confió el Duke en una entrevista con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

“Estoy muy contento con todo lo que viví y ya preparando lo que viene. Al principio no lo dimensionás. Pero al pasar los días, va cayendo la ficha. Muy feliz por todo lo que me tocó vivir”, analizó Santy sobre su actuación histórica en París.

Rodríguez Taverna se transformó en el primer pilarense en disputar un certamen de Grand Slam, solo con presentarse en la clasificación. Pero no se conformó, avanzó en la qualy (ganó tres partidos) y se instaló en el cuadro principal para estar frente a frente ante Taylor Frtiz.

“Uno fue al primer Grand Slam a intentando pasar una ronda de la qualy. Terminé pasando la qualy, jugando contra el 13 del mundo, de igual a igual y casi ganándole. Eso me pone muy feliz. No esperaba tener ese rendimiento, ante un jugador tan bueno”, expresó el Duke.

“Lo más preocupante era devolverle el saque, que lo hace muy fuerte. Al haber pasado la qualy estaba con mucha confianza y tenía la idea de poder ganarle y terminé ahí nomás”, confió.

“Podía haberlo ganado. Tuve muchas chances durante todo el partido. Al comienzo estaba muy nervioso y no pude aprovechar en el primer set, que saqué para ganarlo. Todo el partido, en el trayecto, fui superior en algunas cosas”, analizó el pilarense.

Adaptación a la elite

Consultado sobre lo que lo asombró o deslumbró de llegar a Roland Garros, apuntó: “Lo que más te llama la atención es el movimiento del público y obviamente el nivel ante un gran jugador con Fritz.” “Estos partidos te ponen mucho más tenso. Hay mucha más gente mirando. Entré a la cancha y estaba hecha una caldera, estaba llena a tope. Esas cosas te ponen un poco nervioso”, aseguró.

“Me costó recuperarme de un partido tan largo, era la primera vez que jugaba a cinco sets. Me asombró un poco mi nivel físico, no pensé que podía aguantar tanto tiempo”, subrayó.

En cuanto a lo tenístico, Santy describió que al principio “esperaba que me cueste la velocidad, porque sacan muy fuerte. Lo que me asombró es que en la tele se ve más rápido de lo que es en vivo. Cuando me di cuenta cómo venía en vivo la pelota, me pude calmar un poquito más. Le pude devolver el saque prácticamente todo el partido y eso me asombró”.

Repercusiones

La revolución que generó por su aparición en el cuadro principal y su buen juego ante Fritz, llenó de comentarios sus redes sociales. “Vas leyendo un poco. Pero por momentos se vuelve de tal magnitud que el teléfono no lo podés tocar. Es como que prefería estar un poco al margen”, aclaró,

“Te tenés que acostumbrar al elogio y la crítica. Te tenés que quedar con tus cercanos y ellos te dirán si hacés las cosas bien o no”, explicó.

Mientras que sobre sus sueños e ilusiones luego del golpe que dio en París, confesó: “Después de lo que pasó uno tiene una inyección de confianza. Me gustaría terminar el año cerca o dentro de los 100 mejores del ranking. Uno tiene la confianza que puede llegar a pasar.”.

 

Definiciones

El pasto
“Nunca jugué en césped. Para la forma de jugar que tengo yo, que es agresiva, puede que me guste. Esas experiencias son lindas vivirlas. Quiero ir a tratar de disfrutarlo”.

Estilo de juego
“Tal vez tengo un juego algo europeo más que argentino. No soy de pasar tanto la pelota, de correr tanto, soy bastante más agresivo que la media. Al tener un golpe más fuerte que muchos, llama la atención y genera la repercusión que generó.”

El favorito
“En un 99 por ciento, Rafael Nadal debería ganar Roland Garros. Zverev es un jugador peligroso, más porque Rafa supuestamente está mal físicamente.”

Cero cholulo
“Los tuve al lado mucho tiempo a los mejores del mundo. No soy mucho de esas fotos porque estaba la posibilidad que en algún momento me toque enfrentarlos. Con el verlos ahí, me quedé contento con eso”.

Comentarios