22 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juega en España

La joya del básquet de Pilar, confirmado en la Selección Argentina

Lucas Giovannetti integrará el Sub18 que disputará el FIBA Américas en México y otorga cuatro pasajes al mundial de la categoría. También está el capillense Juan Bocca.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de junio de 2022 - 12:36

La joya del básquet pilarense, Lucas Giovannetti, quedó en la nómina definitiva de la Selección Argentina Sub 18 que disputará, del 6 al 12 de junio en México, el FIBA Américas de la categoría, que otorga cuatro boletos al Mundial.

El Mago de Del Viso que es figura del Estudiantes de Madrid y brilló recientemente en la Euroliga U18, volverá a vestir la camiseta celeste y blanca donde lidera una generación de grandes promesas.

Campeón Sudamericano Sub 14, en 2021 logró la medalla de plata en el certamen continental Sub 16 (donde clasificó al Mundial) y ahora tiene un desafío con una categoría superior.

Otra de las joyas de la zona, Juan Bocca, el vecino de Capilla del Señor y ex jugador de Honor y Patria que llegó a Europa y juega en Obradoiro (España), también estará en la competencia del FIBA Américas de México.

Y dentro del cuerpo técnico habrá otro pilarense, el asistente principal, Federico Renzetti. Mientras que uno de los preparadores físicos es Mariano Piaggio, hoy jugador de Los Indios de Moreno en la Liga Federal, con un gran recorrido por la Avenida Tomás Márquez en Sportivo Pilar.

Fiba Américas

El torneo estará compuesto por ocho equipos: tres clasificados de Sudamérica: Argentina, Brasil y Ecuador; tres clasificados de CentroBasket: Puerto Rico, México y República Dominicana, más Estados Unidos y Canadá.

En el certamen continental, Argentina integrará el Grupo A junto a México, Canadá y Brasil. El debut será el lunes 06/06 a las 22, hora de nuestro país, frente a Brasil, en la revancha de la última final sudamericana.

El martes 7, también a las 22, enfrentará a Canadá y al día siguiente cerrará la fase regular ante México, aunque será en horas del jueves en nuestro país, ya que el partido está pautado para las 00.30 hora argentina.

El Grupo B estará integrado por Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico y República Dominicana. Luego de una fase regular de tres partidos, todos accederán a la instancia de cuartos de final que se disputarán el viernes. Los ganadores de dicho cruce avanzarán a semis y además, conseguirán su boleto para el Mundial U19 del año próximo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar