Liga Escobarense

San Alejo brilló de noche ante un rival directo

El Santo goleó 4-0 a Monterrey con tres de Facundo Peralta. Y se aleja de la zona de promoción en la División A. Derrotas de Unión y Atlético. Villa Rosa le ganó a Flecha y sigue en la pelea de la B.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de junio de 2022 - 08:28

San Alejo brilló en la noche del viernes y como local goleó 4-0 a Monterrey para sacarse de encima a un rival directo por la permanencia y tomar distancia con la zona baja de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

Facundo Peralta fue una de las figuras de la noche, al marcar 3 tantos, mientras Alan Navarro anotó el restante del Santo, que trepó a los 17 puntos y dejó a Monte en 12.

Unión y Atlético no pudieron con el escolta y el tercero del Torneo Apertura. El Tatengue cayó 2-0 visitando a La Sonia, que sigue a 1 del líder La Fraternidad. Enzo González y Sebastián González marcaron los tantos del Naranja paceño.

Mientras el Rancho no pudo contra Don Torcuato, que siendo local en Manzanares, lo goleó 3-0, gracias a la eficacia de Sebastián Piriz, Alejandro Gallego y Kevin Godoy.

José C. Paz le ganó a los 52’ del segundo tiempo a Roma por 2-1, con el penal agónico de Daniel Alderete. Marcelo Corbalán anotó el restante, mientras Dante Contreras ponía en ventaja al Centro de Formación.

La Catedral superó 2-1 a Atlético Perú, que descontó a través de Elías Salvatierra y terminó con 10 por la roja a Michel Espíndola.

El lunes se completa a las 15 la 13ª fecha con Hacoaj-Deportivo Metalúrgico.

El Depor es escolta

Villa Rosa derrotó 3-1 a Flecha Azul y se acomodó escolta en la División B con 28 unidades para quedar a 3 del líder, América.

El Súper Depor se impuso con goles de Jonathan Colman, Gabriel Infante e Iván Victoria. Lucas Anchával anotó para Flecha, que sufrió las expulsiones de Lautaro Zúccaro y Franco Heinze.

El Rojinegro aprovechó la caída 3-2 de Los Altos en su visita a Escobar, que lo alcanzó en el torneo con 27 puntos. Leandro Luna, Adrián Garay y Diego Trejo marcaron para Escobar, que le ganó al último invicto del certamen. 

Abrojal logró una gran victoria en Escobar ante Colectividad Boliviana por 3-1. Martín Leguizamón, Rodrigo Villanueva y Mauro Zárate, de penal, convirtieron para el Verde, que suma 20 puntos. Ariel Cabuche Orbegoso anotó el tanto del local.

Matheu venció 3-2 en su visita a Grand Bourg, con 2 de Martiniano Casafús y Matías Sosa de penal. Matías Cisneros y Oscar Ribolli anotaron para el Verdinegro.

La 12ª fecha de la B se completará el lunes a las 15 con Atlético Toro-Capitanes de Aguilar, en Abrojal.

Posiciones

División A: La Fraternidad 31; La Sonia 30; Don Torcuato 28; Derqui 25; Unión 23; Metalúrgico 21; Malvinas y La Catedral 20; José C. Paz 19; Manzanares 18; San Alejo 17; Monterrey 12; Caza y Pesca y Hacoaj 11; Roma y Zelaya 10; Atlético 7; Perú 6.

División B: América 31; Villa Rosa 28; Los Altos y Escobar 27; Sp. Unión 26; Real 24; Somra 23; Matheu 21; Abrojal 20; Flecha 19; La Nueva 14; Ferroviaria 13; Reino 12; Villa Juana y Boliviana 8; Toro y El Tablón 7; Capitanes y La Campana 6; Grand Bourg 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar