Rugby

Súper Matera y una conquista histórica

El ala pilarense se consagró campeón del Súper Rugby con Crusaders y se transformó en el primer argentino en levantar ese trofeo. Fue figura en base a potencia y talento.
sábado, 18 de junio de 2022 · 18:00

Pablo Matera escribió su nombre en la historia grande del rugby internacional y se transformó en el primer argentino en levantar la copa más importante del Hemisferio Sur.

El pilarense se consagró campeón del Súper Rugby con los Crusaders luego de una excelente actuación individual con la que se tomó revancha de la derrota con los Jaguares en la misma instancia.

El ala formado y surgido de Alumni fue destacado como una de las figuras en la victoria en la final sobre Blues por 21-7 en el encuentro disputado en Auckland en la madrugada del sábado de nuestro país.

El título de Pablo lo había intentado Patricio Noriega con Brumbies y el propio pilarense tuvo su chance con la franquicia Albiceleste en 2019.

Los que siguieron de largo y los que pusieron las alarmas a las 4am se deleitaron con una tarea consagratoria del excapitán de Los Pumas.

Pablo consiguió números espectaculares como 10 tackles, 10 acarreos, dejó a dos rivales en el camino y dos habilitaciones para tries de sus compañeros.

El más destacado fue el kick que concretó finalmente Sevu Reece y prácticamente selló anticipadamente la victoria de Crusaders.

Luego de la expulsión en la semifinal por doble amarilla (muy cuestionada por su entrenador), Matera fue habilitado a participar de la definición y dejó su sello.

El pilarense lo celebró con todo al título en el equipo más ganador de la competencia con el sabor extra de disfrutarlo junto a su hijo. La imagen de la Copa del Súper Rugby Pacific con Matera y Matera junior es un reflejo de felicidad plena.

Definiciones
Más allá de la alegría, lo que no está asegurado en la carrera de Pablo es su futuro en la franquicia. Desde ahora es etapa de negociaciones para saber si se quedará en Christchurch a defender la corona o tendrá nuevos desafíos por delante.

Pablo llegó a Crusaders a comienzos del 2022 y finalmente jugó 14 partidos en los que disputó un total de 886 minutos. Apoyó un try, le sacaron tres amarillas y recibió una tarjeta roja (por doble amonestación) en la semifinal.

 

 

10 años

Pasaron del último título en la carrera de Pablo Matera. El excapitán de Los Pumas había celebrado anteriormente una conquista de Intermedia con su club de origen, Alumni, en el Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En 2012 los de Tortuguitas vencían a CASI 40-10 en la final con Pablo anotando uno de los tries.

Comentarios