Uno de los grandes proyectos del tenis argentino surgido de Pilar que tuvo el mundo de la raqueta en sus manos decidió retirarse a los 23 años para ir por la conquista del planeta de las finanzas.
Uno de los grandes proyectos del tenis argentino surgido de Pilar que tuvo el mundo de la raqueta en sus manos decidió retirarse a los 23 años para ir por la conquista del planeta de las finanzas.
Axel Geller, que fuera número 1 Junior en 2017, anunció oficialmente su retiro del deporte que lo apasiona para enfocarse en su labor profesional en una multinacional (Citybank).
Desde su arribo a Estados Unidos para sus estudios en la Universidad de Stanford, había dejado al tenis en un segundo plano y disputaba el circuito universitario de EE.UU.
Luego de conseguir dos títulos en la prestigiosa institución académica (Economía y Finanzas) además de obtener un Master (en Management, Science & Engineering) comunicó en sus redes sociales su paso al costado deportivo.
“Para todos los que preguntaban, también jugué mi último partido competitivo de tenis”, expresó en su Instagram.
“Fue una decisión que procesé por mucho tiempo y estoy feliz de encarar un nuevo capítulo en mi vida. La última foto es después de ganar mi último partido, un lindo reminder de la pasión con que encaré el deporte por tantos años, y de todos los aprendizajes que me llevo para lo que se venga”, sentenció.
“Agradecido por todo lo que me dio el tenis y también contento de ver los grandes resultados en los últimos años de los tantos amigos que me dio”, confió.
Un diamante Junior
Geller fue la gran revelación del tenis argentino con su despegue rutilante en la temporada 2017 cuando llegó a ser el número 1 del mundo entre los Junior.
Nacido el 1 de abril de 1999 en Pilar, una altura ideal para la actualidad de este deporte (1,91), llegó a la final Junior de Wimbledon y el US Open de esa gran temporada en el 2017.
Obtuvo 5 títulos en el circuito Junior, destacándose el Mundial Juvenil (Grado 1 en arcilla) y el Nike Junior Internacional (Grado 1 en césped).
Cuando llegó la hora del paso al profesionalismo, apenas disputó algunos partidos en el ATP Tour, disputó pocos torneos, enfocándose en su carrera universitaria.
Su última participación en el ITF Tour fue en noviembre de 2019 llegando hasta los cuartos de final en Malibú (California) cayendo ante el estadounidense Alexander Sarkissian 6-4 y 6-0.
Su mejor ranking profesional de tenis fue 539 en agosto de 2019 y actualmente, sin competencias, había quedado en el 918.
All America
Geller obtuvo este año su segundo honor en la competencia universitaria de Estados Unidos. Fue elegido para el equipo All-America, donde se seleccionan a los mejores jugadores de cada disciplina en todo el país.
Axel registró un récord de 12-6 en individuales y una marca de 12-8 en dobles esta temporada, ganando su cuarto honor All-Pac-12 en el proceso. Geller ayudó al Cardenal a lograr un récord general de 19-6 y un lugar en las Súper Regionales de la NCAA.