Hockey-Asociación de Buenos Aires

“Locura” en Cerro por jugar su primera semifinal

El conjunto pilarense se metió entre los 4 mejores de Primera C masculina por primera vez. Enfrenta al candidato invicto BAC School, pero el sueño no se detiene.
sábado, 11 de junio de 2022 · 08:08

El equipo masculino de Primera División de Cerro Pilar consiguió la inédita clasificación a las semifinales en la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA) y se transformó en la revelación del torneo.

El club que formaron los hermanos Argento, ex integrantes de la selección argentina, es uno de los más jóvenes de la competencia y en su segunda temporada logró meterse entre los 4 mejores del certamen Apertura.

Este domingo enfrentará al más encumbrado de la División, Buenos Aires C School, que fue el líder invicto con puntaje ideal.

Por ese motivo, BAC tendrá ventaja deportiva de ser local en el partido único por el boleto a la final en la cancha de La Salle (en la localidad de San Martín).

Disputarán cuatro cuartos de 15 minutos y si hay empate, habrá definición con penales australianos. Desde la línea de 25 metros, juegan un uno contra uno contra el arquero.

“Es una locura”
“Este es el segundo año que jugamos el torneo, con un equipo totalmente nuevo. Hay jugadores que hace dos años no sabían lo que era un palo de hockey y hoy están jugando las semifinales de un Metropolitano, es una locura para todos”, describió el capitán de Cerro, Facundo Escalante, en diálogo con El Diario.

“Era el objetivo para todos cuando empezó el año estar entre los cuatro mejores y ya lo cumplimos”, subrayó.

“Ahora te permitís soñar un poquito más. Si ganamos el domingo nos metemos en la final”, dice en voz alta como para que suene más real todavía.

El choque semifinal tiene como claro favorito al invicto BAC, frente a un Cerro que ingresó en el cuarto puesto con una campaña de 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

Incluso el antecedente del choque entre ambos con un 5-0 para Buenos Aire, marca la previa.

Sin embargo, Escalante no le cierra un espacio al batacazo. “El encuentro ya no definía posiciones, estaba asegurado el cruce de semifinales entre ambos”, aclaró el goleador del equipo con 7 tantos.

“Tuvimos un resultado más que negativo, pero nos sirvió para ver cómo juegan. No fueron tan superiores, sino que son un equipo más establecido. Tienen jugadores que se conocen mucho, hace tiempo que juegan juntos. Las esperanzas no están perdidas”, aseguró.

“Perdimos bien. Ellos llegaban y convertían, mientras que nosotros teníamos nuestras ocasiones y fallamos. Le hemos ganado en algún amistoso. No es imposible”, confió.

“Llegamos hasta acá, no hay resultados previos, ni puntos acumulados. Es plata o m… Hay que mentalizarse para eso”, concluyó el capitán.

 

Presión total
“Somos un equipo muy joven con respecto al resto del torneo. Eso nos da una aptitud física y resistencia mayor. Presionamos de manera constante desde el minuto cero. Lo que nos planteamos es presionar y defender los 11. Si vamos a perder o ganar, tiene que ser dando todo, todo el equipo”, recetó Escalante.

Aliento desde Qatar
Los hermanos Lucas y Tomás Argento son los fundadores de Cerro Pilar. Esta vez se perderán de ver en vivo la semifinal de su club porque están en Qatar. Los mellizos forman parte del cuerpo técnico de Ricardo Gareca en el seleccionado de fútbol de Perú, que este lunes 13 de junio disputará el Repechaje para el Mundial frente a Australia.

El plantel
Federico Soto, Facundo Escalante, Gian Motta, Tomás Motta, Agustín Muzzolon, Alejo Tobio, Fernando Méndez, Joaquín Letreñuk, Cristhian Rodríguez, Lucas Martínez, Pablo Soraire, Ezequiel Heredia, Santiago Nieva, Francisco Bottarelli, Lucas Tejero, Diego Tejero, Nahuel Ledesma, Valentín Becerra, Marcos Zabala y Lucas Peragallo. PF: Salvador Ciranna. Entrenador: Gustavo Muro.

Comentarios