Básquet

El crack de Del Viso clasificó al Mundial

Lucas Giovannetti se metió en la semifinal del FIBA Américas Sub 18 y se adueñó de uno de los cuatro pasajes al certamen.
sábado, 11 de junio de 2022 · 20:47

Lucas Giovannetti lo hizo de nuevo. El crack de Del Viso consiguió el boleto al Mundial Sub 18 con una Selección Argentina contundente en el partido clave del FIBA Américas que se disputa en Tijuana, México.

Como hace un año con la Albiceleste Sub 16 que jugará el Mundial Sub 17 de España en julio, el ‘Mago’ Giovannetti ahora se aseguró un pasaje a la Copa del Mundo Sub 19 de 2023.

El encuentro decisivo en Tijuana fue en los cuartos de final ante un Ecuador que tenía buenos antecedentes, pero que Argentina liquidó a pura contundencia con un 92-47 inapelable.

El base de Del Viso que es figura de Estudiantes de Madrid, aportó 7 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos.

Otro pilarense que consiguió la clasificación mundialista fue Federico Renzetti, que es el asistente del entrenador principal Hernán Mandole.

Argentina disputaba (sábado por la noche) la semifinal frente al invicto Estados Unidos. Con un triunfo se metía en la lucha por el título y la derrota lo pondría en el juego por el bronce para este domingo.

Comentarios