Presidente Derqui ya está en General Pico donde buscará concretar el sueño de instalarse en la definición de uno de los ascensos a la Liga Argentina (ex TNA). El Rojinegro disputará este viernes el encuentro revancha de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Federal en donde está en ventaja por 1-0 ante Pico FC.
La llave al mejor de 3 partidos se definirá sí o sí en territorio pampeano, debido a que en caso de un desempate, se volverán a enfrentar en el mismo gimnasio mañana sábado por la noche.
Este fin de semana tendrá que salir un finalista de la Conferencia que irá a disputar la definición de un ascenso frente al ganador del cruce entre Regatas de San Nicolás (0) y Provincial de Rosario (1).
Esto indica que los derquinos están a un triunfo de llegar por primera vez en su historia y tras casi 30 años en Pilar, a una instancia decisiva para meterse en el segundo escalón nacional.
Todo el club y la localidad está revolucionada con este plantel que empezó a saltar vallas y obstáculos como nunca antes.
Un récord de 21 triunfos en 22 partidos, dejando atrás a su verdugo de los últimos años como Los Indios de Moreno, le fue dando al equipo un semblante diferente para poder ilusionarse con dar el golpe ante un rival histórico de la Liga como Pico FC.
Para estar en las mejores condiciones físicas posibles, la delegación rojinegra partió este jueves por la mañana y descansó en un hotel de la localidad por la noche.
El encuentro de alto voltaje que se jugará en una ciudad que respira básquet y hasta supo tener un campeón de Liga Nacional con Independiente de Pico (1994-95), será un hervidero en un gimnasio que explotó en la serie de cuartos ante River Plate.
Lo que deberá suplir el Decano es la ausencia de Manuel Peyronet, el escolta que sufrió una lesión en su mano (sería fisura en la muñeca izquierda) que no le permitirá jugar el resto de la serie.
Igualmente Derqui tratará de poder ajustar la defensa sobre los nombres importantes que tiene Pico. Piuma y su potencia en la pintura y el francotirador Eberhardt que sorprendió en la calle Dorrego con su puntería a distancia.
Alegría del Rancho
Atlético Pilar sigue trepando en la Zona A de la Asociación Zárate Campana. Esta semana venció a Deportivo Arenal como local por 66-54 y equilibró su campaña (4-4).
Thiago Della Vecchia (19) y un gran último cuarto de Franco Barrionuevo (15) fueron los más destacados de los dirigidos por Hugo Turilli (h).